• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 22:53

Sucesos - LOS PANDILLEROS ERAN TAXISTAS

Una discusión con pandilleros le costó la vida a un taxista que recién se había casado

Versiones surgidas sobre el caso, establecen que la zona donde fue asesinado el joven es asediada por pandillas, prostitutas y asaltantes, por lo que no se descarta que la discusión haya sido por el pago de extorsión.

Salvador Eduardo Alas Granados fue asesinado en cercanías del café de Don Pedro
Salvador Eduardo Alas Granados fue asesinado en cercanías del café de Don Pedro
Una discusión con pandilleros le costó la vida a un taxista que recién se había casado

Por una discusión que mantuvo con pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), le arrebataron la vida a un taxista, quien recién se había casado. 

Salvador Eduardo Alas Granados, de 24 años, fue asesinado la noche del lunes luego de sostener una fuerte una discusión con pandilleros que trabajaban como taxistas. Minutos más tarde, estos en venganza lo fueron a asesinar.

Un compañero de trabajo de la víctima contó a El Salvador Times que cuando ocurrió el hecho, Alas Granados estaba de turno de salida y estaba en el punto de taxis a la espera de la llegada de clientes, en la 39 avenida sur, en las cercanías del café Don Pedro y alameda Roosevelt en San Salvador.  

Versiones surgidas sobre el caso, establecen que la zona donde fue asesinado el joven es asediado por pandillas, prostitutas y asaltantes, por lo que no se descarta que la discusión haya sido por el pago de extorsión.

Sin embargo, el compañero de Alas Granados dijo que él no había recibido ninguna amenaza o que él manifestara que tenía problemas con alguien. "La impunidad de la delincuencia nos arrebata otra persona más. Nosotros corremos peligro", lamentó el taxista.

Asimismo, negó que el joven taxista estuviera involucrado en hechos ilícitos. "Nosotros hacemos un filtro de calidad con las personas que contratamos y verificamos si no es de dudosa procedencia", indicó el  también taxista y miembro de ACONTAXIS.

Agregó que su compañero era un hombre colaborador, quien tenía dos años de haber iniciado labores como taxista en ACONTAXIS. "Nunca habían quejas de los clientes con su trabajo", expresó.  Con mucho pesar lamentó que hace pocos días su compañero se había casado con su novia, a quien ahora deja viuda. 

Por otro lado, recordó que el pasado mes de noviembre, la institución cumplió 45 años de labores y por ello realizaron un torneo de fútbol rápido en el que participó Alas y cuyo equipo ganó y fueron a celebrarlo al Puerto de La Libertad. "Jugaba de defensa y era muy bueno para jugar", recordó.

Tres detenciones por el hecho

La versión de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que tres sujetos se conducían en vehículo marca Kía color rojo con placas P 719-399, dos de ellos se bajaron y atacaron al taxista con arma de fuego, provocándole la muerte en el momento.

Por ese hecho, el 911 detuvo a tres personas en el período de flagrancia por el delito de homicidio agravado. La detención se dio gracias al sistema de videovigilancia que permitió que estos fueran identificados y capturados.

Los detenidos son: Francisca Estela Moreira, de 18 años; Denis Francisco Castro, de 32, y Fernando Alberto Guevara Beltrán, de 25. 

La Policía manifestó que los detenidos son miembros activos de la MS de la zona de Apopa y Villa Mariona.

De acuerdo a las declaraciones del inspector Peraza Rodríguez, oficial de la Delegación San Salvador Centro, uno de los sujetos se quedó esperando a los otros dos, mientras estos iban a cometer el crimen.

"Al lugar llegaron dos equipos del 911, uno de ellos se quedó auxiliando al taxista y el otro equipo le fue a cruzar el carropatrulla al sujeto que estaba esperando en el vehículo", explicó.

Mientras que el hombre y la mujer corrieron a un restaurante cercano de donde habían atacado a la víctima y estos en su desesperación en que iban a ser detenidos tiraron las dos pistolas calibre 38 y 9 milímetros que portaban, las cuales les fueron decomisadas.

Los tres fueron presentados el martes en la mañana y posteriormente llevados a las bartolinas de la la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía.

Tres detenidos por asesinar a taxista

Comentarios