• Diario Digital | Domingo, 25 de Junio de 2017
  • Actualizado 06:15

Sucesos - TRAS PETICIÓN DE FISCALÍA

Juez envía a Mariona a empresario Regalado O'Sullivan bajo acusación de pagar por sexo con menores de edad

El caso pasó a la etapa de instrucción, pero será un juzgado de San Salvador el que lo conocerá, ya que fue en esta zona en la que se desarrollaron la mayoría de los hechos atribuidos a los acusados.

Juez envía a Mariona a empresario Regalado O'Sullivan bajo acusación de pagar por sexo con menores de edad

El empresario Ernesto José Regalado O’Sullivan fue trasladado al penal de Mariona, luego de que el juez a cargo del caso girara una orden para que este sea llevado al mismo lugar donde se encuentran el resto de implicados.

El juez Luis Reyes Deras dio así marcha atrás en su decisión inicial de mantener a Regalado en las bartolinas policiales y ahora le dio un trato similar a los otros tres imputados.

A diferencia de los otros tres implicados en este proceso judicial, Regalado fue el único que no iba ser enviado al penal donde están los reos comunes debido a que es considerado como una persona de alto riesgo.

Al finalizar la audiencia en pasado sábado 8 de enero el juez, Reyes Deras accedió a la petición de la defensa de Regalado, que solicitó que este se mantuviera en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, debido a que hace algunos años fue catalogado persona de alto riesgo por su estatus social.

Fiscal pidió que procesados sean tratados por igual

Luego de conocerse la decisión el fiscal general, Douglas Meléndez, consideró que el trato exclusivo a algunos reos es una práctica que se debe erradicar, por lo que anunció que iba a realizar los trámites pertinentes para que los reos en este lugar fueran trasladados a penales.

El jefe del ministerio público consideró que las autoridades penitenciarias están en las condiciones para garantizar la seguridad de los procesados y que por tanto no hay motivo para conceder "privilegios" a reos.

El director de la Policía, Howard Cotto, anunció ayer que Max González y los otros dos procesados ya se encuentran en el penal La Esperanza. Además se desligó de la decisión de mantener a los reos en la DAN ya que dijo que esta es responsabilidad de la Dirección General de Centros Penales y no de la Policía.

Quién es Regalado O'Sullivan

Regalado O´Sullivan es miembro de una de las familias más poderosas del país y esta situación lo hace propenso a ataques o amenazas en su contra estando en el lugar donde se encuentran recluidos peligrosos delincuentes. Pese a esta situación el empresario tendrá que esperar los seis meses en los que se desarrollará la investigación en Mariona.

La defensa del empresario anunció que iba a presentar un recurso de apelación a la decisión del juez para que su cliente recibiera medidas sustitutivas a la detención. Mismo caso para el resto de involucrados a este caso de explotación sexual de menores de edad.

Asimismo se ha conocido que el caso en la etapa de instrucción se conocerá en el juzgado séptimo de instrucción de San Salvador, debido a que las investigaciones han determinado que fue en este municipio en el que ocurrieron los hechos señalados.
 

Comentarios