• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 13:46

Sucesos - FISCAL CONFIRMÓ LA INFORMACIÓN

Enrique Rais, prófugo de la justicia, viajó a Guatemala y de ahí a República Dominicana

El empresario, sobre quien hay una orden de captura, salió del país el 13 de enero.

Enrique Rais, prófugo de la justicia, viajó a Guatemala y de ahí a República Dominicana

El empresario Enrique Rais habría abandonado el país con destino a Guatemala el pasado 13 de enero y un día después viajó a República Dominicana, confirmó esta mañana el fiscal general, Douglas Meléndez.

El funcionario explicó que esta información estaba en reserva y ya la hicieron llegar a la Interpol para que pueda rastrear al empresario y traerlo ante la justicia salvadoreña.

Junto a Rais abandonaron el país Hugo Ernesto Blanco Rais y Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, quienes llegaron a Guatemala el 13 de enero para después ir a República Dominicana, todo esto a bordo de un avión propiedad de Rais Group International.

"No tenemos información de como salieron del país hacia Guatemala", explicó Meléndez, quien sí detalló que sí hay registro del vuelo a la isla caribeña, que se realizó en un avión privado con matrícula N54HT.

Sobre los procedimientos de captura que realiza la Policía, Meléndez pidió que la institución actúe de una manera más expedita para evitar que los requeridos por la justicia tengan tiempo para fugarse.

“Quiero hacer un llamado a la Policía, a ese grupo se les revocó las medidas, si no me equivoco son seis imputados, la Policía ya debería estar actuando en contra de estas personas. Ahí hay un juez, hay abogados que ya deberían ser capturados. Pido a la policía que sea efectiva y capture a estas personas”, exigió.

Sobre este caso, diversas instituciones reclamaron que la orden de recaptura se filtrara a los medios de comunicación antes que llegara a la Fiscalía, lo que habría permitido que escaparan.

De las siete personas que deben responder ante la justicia, entre ellas Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais, el ex juez Romeo Aurora Giammatei y el exfiscal Luis Martínez, solo este último fue detenido.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios