• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:00

Sucesos - COLÓN, LA LIBERTAD

Socorrista de Cruz Verde, que murió tras ser embestido por un vehículo, estaba a punto de graduarse de biólogo de la UES

El socorrista murió el pasado sábado en el bulevar Monseñor Romero tras ser embestido por un vehículo cuando este se conducía por un motociclista. 

Roberto Wilson Martínez Pinto, de 31 años, a quien le decían también "El Náufrago".
Roberto Wilson Martínez Pinto, de 31 años, a quien le decían también "El Náufrago".
Socorrista de Cruz Verde, que murió tras ser embestido por un vehículo, estaba a punto de graduarse de biólogo de la UES

Este martes fue enterrado en el cementerio general de Lourdes, Colón, La Libertad, un socorrista de la Cruz Verde, quien murió el fin de semana pasado tras ser impactado por un vehículo cuando se conducía en una motocicleta en el bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla. 

El accidente truncó los sueños de Roberto Wilson Martínez Pinto, de 31 años, quien la próxima semana iba graduarse de biólogo tras culminar su carrera en la Universidad de El Salvador (UES).

Su familia y amigos no salen del asombro cómo fue a perder la vida este socorrista, a quien de cariño le decían "Wilson" o "El Náufrago", en alusión a la película protagonizada por el actor estadounidense Tom Hanks en el año 2000.  

El Salvador Times conversó con María Isabel Flores, una compañera de Wilson y amiga cercana, quien confirmó que su amigo se iba a graduar como biólogo de la UES el próximo 22 de marzo.

Flores recuerda que él ingresó a Cruz Verde hace 10 años como aspirante a socorrista, y desde el primer momento pidió que no lo mandaran a rescates acuáticos, porque pasó una experiencia familiar trágica. 

"Era una persona que le gustaba el reto de llegar a un lugar desconocido y esto más que todo fue porque cuando él estaba pequeño volcó una lancha donde iba toda su familia y un hermano falleció ahogado", detalló la también la socorrista.

Agregó que a raíz de esa situación que vivió en su infancia él dijo que quería quitarse ese trauma. "Al final lo venció y desde ese entonces ya no se le pudo sacar del agua y se convirtió en un buen socorrista", recordó su compañera. 

Pero Wilson no se quedaba solo con ese tipo de rescates, también apoyaba a la filial de Mejicanos. 

Un almuerzo de amigos 

Isabel Flores explicó que el viernes, un día antes de su muerte, Wilson fue a pescar y les llevó pescado boca colorada a todos sus compañeros de la filial de Lourdes. 

"El pescado se frió y todos comieron y compartieron en grupo", sostuvo.

También comentó que como se hizo un experto en socorrismo, apoyaba en el área acuática en la playa El Majahual junto a los guardavidas nativos de ese lugar.

"Fue una persona colaboradora, que trabajaba en equipo y que compartía mucho con sus demás compañeros", recordó.

"Dicen que éll hizo un alto, porque estaban realizando unos trabajos en el lugar y habían unos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), pero atrás de él venía un vehículo que ya no se pudo detener y lo impactó", relató la mujer.

"Al principio la Policía sólo tenía el nombre de Wilson, pero no sabían que era socorrista de Cuz Verde. El conductor del vehículo quedó detenido", manifestó.

Wilson residía en la colonia Castaneda de Lourdes, Colón y deja un gran vacío en todos sus compañeros socorristas, amigos y familiares que este martes le dieron el último adiós.

Entierro de socorristas

Cruz Verde

Foto del accidente donde fue impactada la moto de Wilson por un sedan color azul en bulevar Monseñor Romero.

OTRAS NOTICIAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Comentarios