• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 04:25

Sucesos - OPERATIVO

Pandilleros escondían 7 mil dólares en billetes de $100 en una casa en Moncagua

Los registros buscan esclarecer 51 homicidios, tres feminicidios y una privación de libertad. Durante el procedimiento se localizó varias bolsas con dinero en efectivo, formando un total de 7 mil dólares.

Pandilleros escondían 7 mil dólares en billetes de $100 en una casa en Moncagua

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó diversos allanamientos en el oriente del país, precisamente en tres municipios pertenecientes al departamento de San Miguel: Moncagua, Chapeltique y Lolotique.

Las autoridades realizaron un total de 75 allanamientos en San Miguel por narcotráfico, homicidios, feminicidios y secuestros.

"Hemos encontrado más de 7 mil dólares y vínculos de un sujeto de la pandilla durante los allanamientos a una vivienda sencilla. Estamos tratando de impactar lo que hemos denominado como el 'triángulo de la delincuencia' y con ello a la MS", comentó el fiscal general, Douglas Meléndez, al referirse a los tres municipios en donde desarrollaron el operativo.

"Hemos girado decenas de capturas y con ello estamos resolviendo la muerte de un cabo de la Fuerza Armada y la del jefe del CAM de Moncagua, que fue hace dos años", agregó.

Los registros hechos por las autoridades buscan esclarecer 51 homicidios, tres feminicidios y una privación de libertad. Durante el procedimiento realizado se localizó varias bolsas con dinero en efectivo.

"Más de 7 mil dólares ubicados en una vivienda allanadas en Moncagua han sido contabilizados por las autoridades. Según las investigaciones este dinero podría ser producto de la extorsión o el narcomenudeo", informaron a través de su cuenta de Twitter.

Según la FGR, el dinero encontrado en el interior de una de las viviendas allanadas, ubicada en el cantón Platanar, de Moncagua, aún no ha sido contado por lo que no se ha establecido el monto total del mismo.

En los allanamientos se ejecutaron cinco capturas y en las próximas horas se estaría intimando a 29 sujetos que se encuentran detenidos en diferentes centros penales. Todos son parte de la estructura Saylor Locos Salvatruchos, de la MS.

Además, hubo un decomiso de vehículo vinculado con el tráfico de droga en el oriente del país. Los registros, según la FGR, dejaron al descubierto campamento en el que se ocultaban pandilleros prófugos.

Dinero San Miguel

Comentarios