• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 01:57

Sucesos - CRIMEN

FGR: El responsable del feminicidio de Joselyn Abarca es su compañero de vida Ronald Urbina, "este sujeto es un carnicero"

"Con las pruebas de ADN hemos determinado que esas partes del cuerpo pertenecen a Jocelyn", informó el fiscal. 

FGR: El responsable del feminicidio de Joselyn Abarca es su compañero de vida Ronald Urbina, "este sujeto es un carnicero"

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó esta mañana que la joven Joselyn Abarca, quien desapareció el pasado 4 de julio, fue asesinada por su compañero de vida Ronald Urbina, de 33 años. 

Meléndez explicó que se trata de un feminicidio, y que el compañero de vida es el autor de el hecho que calificó como "un crimen horroroso". El fiscal señaló que la manera en cómo el sujeto asesinó a su pareja revela que "es un verdadero carnicero". 

La joven, según información que la Fiscalía le dio a las autoridades, convivió con su pareja por 10 años, los últimos cinco años vivieron juntos en una colonia de Soyapango. 

La investigación fiscal señaló que Abarca fue víctima de violencia sicológica y física, pero nunca denunció los hechos. "Es muy parecida o similar a la investigación que se hizo con la periodista Karla Turcios", dijo Meléndez. 

El fiscal explicó que el investigación se detalla que se tienen las bitacoras de llamadas, así como las antenas y cámaras, donde se ve cómo Urbina arrojo en varios lugares de la capital los pedazos del cuerpo de la víctima. 

Expuso que el cuerpo que fue encontrado el viernes 6 de julio en el río Aselguate estaba cortado en seis partes y es de la joven. La evidencia determinó que tenía heridas de arma blanca en el abdomen antes de la muerte. "Con las pruebas de ADN hemos determinado que esas partes del cuerpo pertenecen a Jocelyn". 

Con esa información, ya se ha girado la orden de captura en contra del sujeto.

Agregó que se está haciendo un nuevo ADN a la cabeza que fue encontrada este 10 de julio en la quebrada El Piro, a la altura de la Ceiba de Guadalupe, para ver si es de ella. "Nosotros creemos que sí es de ella".  

Meléndez sostuvo que el sábado se decomisó el vehículo al sujeto, el mismo que utilizó para arrojar las partes del cuerpo en varios lugares de la ciudad. En el vehículo se encontraron hallazgos micrológicos de sangre y un bate, el que se está determinando si es de la víctima o del imputado. 

La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer para los delitos de Feminicidio, Graciela Sagastume, mostró la secuencia de las cámaras de videovigilancia que muestra el recorrido completo del sujeto, donde se muestran los movimientos que hizo el sujeto y liberó los pedazos del cuerpo de Abarca. 

"Ronald Atilio es quien liberó esas partes del cuerpo", dijo Sagastume. 

Comentarios