• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Supuesta víctima no acudió a testificar por temor

“Sacate toda la feria que andás o te vamos a matar”, dijo un marero a su víctima

La falta de prueba técnica y basar el caso solo en la declaración de la víctima provocó que un grupo de reconocidos mareros siguiera en libertad.

Robo cel
Foto de referencia.
“Sacate toda la feria que andás o te vamos a matar”, dijo un marero a su víctima

Cuatro supuestos delincuentes acusados de robo gravado fueron absueltos por el tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador luego de que la Fiscalía no logró comprobar la participación de los imputados en los hechos.

Los cuatro acusados, presuntamente habían cometido el robo en noviembre de 2015 y llegaron hasta la última etapa judicial; mientras que otros seis fueron absueltos en la audiencia preliminar, cuando según la fiscalía, la víctima desistió de continuar con el proceso por "temor".

Según la denuncia, unos diez sujetos rodearon a la víctima en la calle principal del barrio La Vega, de Rosario de Mora, en la entrada a la cancha El Manguito cuando se dirigía a visitar a una amiga. 

A punta de pistola, los sujetos le quitaron $150 y un teléfono celular. 

"Sacate todo la feria que andás o te vamos a matar", dijo uno de los ahora absueltos, según la investigación. 

Luego de despojarlo, le habrían permitido huir del lugar, no sin antes advertirle que "no te queremos volver a ver aquí". 

Tras la denuncia, la Policía capturó a 10 sujetos, reconocidos mareros, que la supuesta víctima reconoció a través de fotografías. 

"Es una confabulación", alegó la defensa, que cuestionó a la supuesta víctima porqué no acudió a testificar; porqué declaró que sólo le robaron el dinero y no la cartera; porqué la denuncia fue interpuesta tres días después en San Marcos y no en Rosario de Mora y porque la amiga a la cuál se dirigía a visitar no fue ofertada como testigo.

"Si corrió suerte (de salir con vida) cómo iba a exponer a su amiga. Él dijo que ya no iba a continuar, porque ya no se va a arriesgar. Ellos (los mareros) pasan en la calle esperando a ver quién pasa para desvalijarlo", insistió la fiscal del caso, mientras que los cuatro imputados alegaron su inocencia.

Así, finalmente, el juez determinó que no habían pruebas suficientes para ordenar que los imputados fueron condenados a prisión.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

Comentarios