• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 11:52

Sucesos - Según indagaciones

Fiscalía: Un nieto del Presidente Sánchez Cerén viajaba en camioneta que mató a motociclista

La FGR capturó este jueves al jefe del Batallón Presidencial y a un motorista de Casa Presidencial por atropellar a un motociclista el 1 de mayo pasado sobre carretera al Puerto de La Libertad. El motociclista murió debido a las lesiones.

Jefe de personal del Batallón alteró la escena de investigación fiscal.
Fiscalía: Un nieto del Presidente Sánchez Cerén viajaba en camioneta que mató a motociclista

La Fiscalía General de la República (FGR), acusó al jefe del Batallón Presidencial y a un motorista de Casa Presidencial ante el juzgado de paz de La Libertad, por el caso del motociclista que fue atropellado por una camioneta de CAPRES, asignada a la familia del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El hecho se registró el pasado 1 de mayo en la carretera al Puerto de La Libertad, cuando el conductor del automotor, identificado como Walton Emeraldo atropelló a Mario Alberto García, quien falleció en el lugar.

Según las investigaciones del ministerio público, el nieto del mandatario salvadoreño subió a la camioneta en horas de la madrugada en el paseo el Carmen, de Santa Tecla. De ahí la camioneta se condujo al Puerto de La Libertad y posteriormente a la playa El Tunco. De regreso ocurrió el accidente vial.

Tras el accidente, la policía retuvo al conductor; sin embargo, hombres "fuertemente armados" intervinieron y se lo llevaron, dice el parte fiscal. Mientras que el jefe del Batallón Presidencial, capitán Lisandro Moisés Chávez, habría alterado la escena del accidente, ya que retiró la motocicleta de debajo de la camioneta.

El capitán Chávez fue acusado por el ministerio público por el delito de fraude procesal con una pena de entre 4 y 6 años de prisión; mientras que el conductor Walton Emeraldo  fue acusado de homicidio culposo. 

Emeraldo llegó a un acuerdo económico con algunos familiares de la víctima. "En el caso del motorista, la FGR considera que existió una conciliación irregular al no tomar en cuenta a la compañera de vida del fallecido", informó la Fiscalía.

El capitán Chávez fue trasladado a bartolinas policiales donde permanecerá detenido, mientras que el motorista puede enfrentar el proceso en libertad, por el tipo de delito que se le imputa.

La fiscalía no descarta más capturas en las próximas horas, debido a que asegura que la presidencia ocultó información sobre el caso.

Comentarios