• Diario Digital | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • Actualizado 06:50

Sucesos - FUE ROBADO EN LOURDES DESDE FEBRERO

Explota coche bomba abandonado en carretera al Puerto de la Libertad cuando era abierto por agentes del CAM

Dos miembros del CAM de Santa Tecla resultaron heridos. 

Explota coche bomba abandonado en carretera al Puerto de la Libertad cuando era abierto por agentes del CAM

La explosión de un vehículo fue reportada a primeras horas de este domingo en la carretera que conduce del puerto de La Libertad, hacia Santa Tecla, a la altura de la residencial Los Sueños, según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los primeros en ser informados sobre un vehículo abandonado en el lugar fueron los miembros del Cuerpos de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST). Al llega los agentes a inspeccionar, el vehículo explotó.

El hecho sucedió aproximadamente a las 6:50 de la mañana y en un primer momento la información que se tenía era escasa y poco clara sobre lo ocurrido. 

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC llegó al lugar de los hechos para procesar la escena realizando la inspección respectiva.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que el vehículo contenía dos explosivos de iniciación que fueron accionados cuando los agentes llegaron a la zona. De los dos artefactos solo uno logró activarse.

El vehículo es un Kía placas  P 604-948, el cual tiene reporte de robo activo en Lourdes, Colon, desde el 7 de febrero.

Por el momento, se desconoce quiénes son los hechores y por qué se dejó el vehículo con los explosivos en la zona. 

La Policía montará una conferencia en horas de la tarde, donde se espera den más información de lo ocurrido. 

Los agentes al hospital

 De la explosión causada, resultaron heridos dos de los agentes, quienes fueron trasladados de inmediato hacia un centro hospitalario.

Los nombres de los heridos son: Melvin Quintanilla, de 33 años, y Ángel Hernández, de 41.

Debido a esa situación, en el lugar hubo tráfico pesado pero posteriormente fue habilitado el carril para la fluidez vehicular.

Un agente policial dijo que incluso se tuvo que utilizar buses para jalar los separadores en la calle y que el vehículo fuera removido inmediatamente.

Conferencia de la Policía

El jefe de la División de Armas y Explosivos (DAE) comisionado Fausto Carranza Noyola, explicó que fueron dos explosiones las que ocurrieron dentro del vehículo y que fue la primera que hirió a los agentes del CAM de Santa Tecla.

"Ellos andaban realizando un patrullaje rutinario, luego al ver el vehículo abandonado se bajaron dos del pick up en que andaban y luego uno de ellos toca la puerta del acompañante y explotó", dijo Carranza.

Agregó que los agentes se tiraron al suelo para cubrirse y allí resultaron heridos.

"La segunda explosión fue más fuerte ya que movió al vehículo de cinco a siete metros de distancia de donde se encontraba estacionado al principio", detalló el jefe de la DAN.

Inicialmente el vehículo estaba fuera de la carretera, y tras la explosión lo movió hacia el centro de la calle.

Carranza sostuvo que el artefacto explosivo fue de fabricación artesanal, el cual tenía un mecanismo electrónico que se activó para hacer explosión.

El caso ya está siendo investigado por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) y se definirá junto a la Fiscalía si se trata de un acto de terrorismo.

"No podemos aún definir si iba dirigido a miembros del CAM de Santa Tecla o a la Policía", apuntó.

El jefe policial brindó las declaraciones durante una conferencia brindada en el Cuartel Central de la Policía en horas de la tarde del domingo.

Comentarios