• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:36

Sucesos - INSÓLITO EN SIGLO XXI

Hombre mantuvo a su mujer y siete hijos encerrados bajo llave durante varios años en Chalatenango

Los vecinos notaron que, poco a poco, la mujer y los niños dejaron de salir de casa y relacionarse con el mundo exterior, hasta que no los volvieron a ver.

Poblado de Citalá, Chalatenango.
Poblado de Citalá, Chalatenango.
Hombre mantuvo a su mujer y siete hijos encerrados bajo llave durante varios años en Chalatenango

Un hombre del barrio El Tablón, en el municipio de Citalá, Chalatenango, mantuvo por varios años privada de libertad a su mujer y siete hijos, a quienes dejaba encerrados bajo llave, sin atenciones médicas y en condiciones insalubres.

El sujeto fue capturado por la policía por órdenes de la Fiscalía de Chalatenango que lo acusa de privación de libertad a su grupo familiar, y por maltrato infantil.

Los vecinos dijeron a los investigadores que no se sabe desde cuándo el hombre mantuvo a su familia bajo llave, aunque afirmaron que en los últimos diez años, la mujer y los hijos empezaron a salir menos de la vivienda, hasta que no fueron vueltos a ver, ya que la casa siempre pasaba cerrada y los niños no iban si quiera a la escuela.

Los mismos vecinos afirmaron desconocer cuántos niños vivían en la casa. También dijeron que el imputado empezó a prohibir a su familia que hablaran con ellos desde hace diez años y que gradualmente “fueron desapareciendo” del barrio.

Pero no fue sino hasta el 11 de octubre pasado que una persona de la comunidad interpuso la denuncia para que las autoridades iniciaran las investigaciones, preocupado por la salud de los moradores.

La Fiscalía descubrió que el hombre no trabaja y que sus parientes en el exterior le mandan dinero para mantenerse, lo que le permitía permanecer en la casa y tener el control de sus hijos y su mujer.

Con una orden de registro, los fiscales ingresaron a la vivienda descubriendo a los menores en condiciones deplorables de salud, por lo que procedieron a la captura del sujeto.

Las edades de los niños oscilan entre uno y trece años. Este jueves se presentó el requerimiento de acusación fiscal, solicitando instrucción con detención y reserva total del caso.

chalateco

Comentarios