• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:09

Sucesos - El último encuentro fue el 31 de diciembre

Empleada de night club encontrada muerta en Bahía Dorada se despidió de su madre con un abrazo y un “te quiero”

El padrastro de la joven admitió que junto a su compañera de vida ya sabían a lo que la joven se dedicaba, pues ella les había dicho que "quería ganar dinero más ligero". 

muerta en bahia
Escena de la muerte de la joven en Bahía Dorada
Empleada de night club encontrada muerta en Bahía Dorada se despidió de su madre con un abrazo y un “te quiero”

La joven encontrada muerta en Bahía Dorada, Ritzi Rosisela Flores Guzmán, de 18 años, terminó sus estudios de bachillerato en el Instituto Nacional de Lourdes, Colón, en La Libertad y sus deseos de hacer dinero pronto le trajo tragedia cuando apenas comenzaba a vivir su independencia. 

Ritzi tenía sueños como cualquier otra joven de su edad, entre estos pensaba seguir estudiando inglés y ayudar a su madre en lo económico, pero sus ansias de lograr mejora monetaria pronto la traicionó. "No quiso trabajar y quería dedicarse a algo en el que mirara más ligero el dinero", dijo el padrastro de la joven a El Salvador Times.

Por eso hace cuatro meses, una amiga de la joven llegó a la casa, donde aún vivía con sus padres, y le dio la gran noticia: "Te conseguí trabajo", le dijo. Desde entonces, Ritzy dejó la casa y su familia, y de ahí en más cambió radicalmente su vida. 

Al preguntarle si ellos sabían a qué se dedicaba la joven, admitió que junto a su compañera de vida ya sabían en lo que trabajaba, pero que no pudieron detenerla ante sus deseos de irse a trabajar al lugar.

Fue hasta el pasado domingo 31 de diciembre, que en un encuentro casual la joven se encontró en la calle a su mamá. La emoción del momento hizo que Ritzi se abalanzara sobre su madre para darle un fuerte abrazo: "Mamita, te quiero mucho" y le dio un abrazo. Irónicamente eso se volvió una suerte de despedida entre madre e hija. 

"Cuando la vio su mamá, andaba bien diferente, se había pintado el pelo y las cejas se las había depilado. Estaba bien cambiada", sostuvo.

La joven se fue a trabajar en un night club, llamado Club Bar Emporium, ubicado en la Alameda Manuel Enrique Araujo. El último lugar donde la vieron con vida el domingo 7 de enero cuando Ernesto Sol Castro y José Balter Zelaya Menjívar la invitaron a irse a la playa, donde encontró su fatídico final. 

La familia de Ritzi 

El padrastro de Ritzi dijo a este medio que él la crió desde que tenía un año, ya que el padre biológico la abandonó y se fue a vivir a otro lugar.

Agregó que él tenía 17 años de vivir con ella y su compañera de vida, además en el entorno del hogar vive con ellos un hermano que tenía la muchacha. 

"Nos hace mucha falta y hoy que ya no está con nosotros nos sentimos mal", expresó el padre de crianza de la joven.

Su hija encontró la muerte en una situación poco clara en la que están involucrados cinco sujetos: Sol Castro, Zelaya Menjívar y Enoc Martínez Noubleau, Óscar Escobar García y Fernando Albizuri López.

El padrastro relata que la primera en enterarse fue su compañera de vida, quien fue al Instituto de Medicina Legal a reconocer y retirar el cuerpo de su hija. Después, pasaron a traerlo a él al trabajo en un carro de la funeraria Mi Cielo, de Santa Tecla. Posteriormente, la enterraron en un cementerio de la zona de Lourdes.

Con todo y el dolor que siente esta familia y su clamor de justicia esperan que este proceso judicial -que se ha abierto en contra de los cinco jóvenes- no les traigan consecuencias.  

El señor pidió que se haga justicia y que si son culpables que los encarcelen. No obstante, mantendrán un perfil bajo en el proceso judicial. "No voy a llegar al juzgado por seguridad, ya que los detenidos pueden ser maleantes que viven en Lourdes", dijo. 

Por el momento, el caso ha sido enviado a la etapa de instrucción y se ventilará en el juzgado especializado para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres.

La Fiscalía asegura que la joven pudo haber sido asesinada por los jóvenes mientras estaban en la casa de playa, mientras que ellos aseguran que Ritzi murió accidentalmente al caer a la piscina, pues ella se encontraba bajo los efectos de alcohol y cocaína. 

Comentarios