• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:35

Sucesos - SAN SALVADOR

Viceministro de Transporte, Nelson García: "Vamos a ampliar los horarios picos de circulación de vehículos"

Una de esas calles más concurridas en horas pico es el Centro de Gobierno, específicamente la Alameda Juan Pablo II.

Foto de referencia.
Foto de referencia.
Viceministro de Transporte, Nelson García: "Vamos a ampliar los horarios picos de circulación de vehículos"

El viceministro de Transporte (VMT), Nelson García, manifestó que para realizar el cambio de horario de entrada de los más de 82,000 empleados público se realizó un aforo (evaluación) de las arterias o calles más utilizadas por los conductores; por ejemplo, el bulevar del Ejército en el cual diariamente transitan más de 50 mil vehículos diarios

Ante esta situación, el funcionario explicó que: "Vamos ampliar los horarios picos de circulación de vehículos". García confirmó que el horario de entrada de los empleados públicos coincide con la entrada de los estudiantes, cuyos padres de familia van a dejarlos en sus vehículos o microbuses escolares y eso origina los congestionamientos. 

Por tal razón, el horario de entrada de los estudiantes no se cambiará y se seguirá manteniendo a las 7:00 de la mañana, mientras que trabajadores del Ejecutivo, según el nuevo horario, entrarán a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 4:30 de la tarde.

"El 62% de los empleados públicos tienen vehículos, debido a eso, se dilatarán los horarios de trabajo", detalló el funcionario.

Dichas declaraciones fueron brindadas en Casa Presidencial durante el anuncio oficial de nuevos horarios de entrada y salida para empleados del Gobierno el cual entrará en vigencia para el lunes 17 de julio.  

Se determinó que una de esas calles más concurridas en horas pico en la mañana es el Centro de Gobierno, específicamente la Alameda Juan Pablo II.

 

Comentarios