• Diario Digital | Sábado, 20 de Enero de 2018
  • Actualizado 13:00

Sucesos - FUE CAPTURADO

Pandillero utiliza a su hijo como escudo luego de matar a mujer de un compinche por infidelidad en Sonsonate

El delincuente también es requerido por la justicia por el homicidio de un agente en Sonsonate.

Pandillero utiliza a su hijo como escudo luego de matar a mujer de un compinche por infidelidad en Sonsonate

Autoridades policiales informaron de la captura de un pandillero que se escudó en su hijo luego de asesinar a la mujer de un compinche por una supuesta infidelidad el pasado jueves en el municipio de Izalco.

El informe policial señala que Erick Geovany Barahona Aguilar era perseguido por un grupo policial luego de que se alertara del asesinato de la mujer conocida con el alias de La Gasolina y la privación de libertad de su acompañante.

Las autoridades señalan que el delincuente decidió asesinar a la mujer para no dejar testigos del hecho y a su acompañante lo llevaron a una casa para torturarlo y asesinarlo.

Un descuido de los criminales quienes se escondían de una patrulla policial permitió al hombre escapar y dar los detalles a los agentes para que capturaran a los asesinos de su pareja.

La versión policial señala que Barahona Aguilar, quien también es conocido como El Lágrima se escondía tras una de las puertas de su casa, en la que también estaba un niño que le servía de escudo. 

Al verificar la identidad del delincuente se determinó que este es requerido por varios hechos delictivos, entre los que están ordenar y participar en el homicidio de un policía ocurrido en Sonsonate el año pasado.

Desde el 2005 a la fecha, al menos, 9 ocasiones en las que fue detenido por 7 delitos, entre estos homicidio y extorsión. Según las pesquisas, su compañera de vida permanece recluida en una cárcel por un caso relacionado con la tenencia y tráfico de droga. 

En las próximas horas, el peligroso delincuente pasara a manos de un tribunal donde continuará el proceso en su contra.

Comentarios