• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:36

Sucesos - ANTE ASAMBLEA LEGISLATIVA

Piden desaforar a fiscal general por omisión en investigación al cártel de Texis

Un ciudadano señala al fiscal general, Douglas Meléndez, de omitir la investigación en contra del cartel de Texis.

Piden desaforar a fiscal general por omisión en investigación al cártel de Texis

Un ciudadano presentó ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio para desaforar al fiscal general Douglas Meléndez, a quien señala de omisión por no haber abierto una investigación en contra del cartel de Texis.

Según explicó la diputada del FMLN, lo que procede es enviar la demanda ante la Fiscalía General de la República y será esta la que decide si proceder presentar el requerimiento.

Rivera aseguró en este caso ya se decidió enviar la solicitud ante el fiscal adjunto y sea este el que decida si introducir o no el antejuicio. "Así como han quedado las cosas pareciera que no hay independencia la Asamblea tiene la obligación de remitirle la solicitud al fiscal adjunto el que determinará", sentenció.

Por su parte, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra defendió al fiscal y aseguró que se trata de una acusación infundada por parte del ciudadano, quien no quiso dar el nombre. "A mi juicio es una acción de antejuicio infundada. Yo escuché la lectura de todo el escrito acusando de incumplimiento de deberes y de omisión de investigación al fiscal. En los casos en los que particularmente se vinculan al fiscal se han hecho diligencias", defendió. Agregó que Meléndez goza de su total respaldo.

A criterio de Portillo Cuadra, "es un momento de oportunismo en que el fiscal está dando golpes a la corrupción en funcionarios que jamás se pensó serían investigados".

No obstante, debido a que el reglamento estipula que una solicitud de este tipo debe ser remitida a la junta directiva y esta debe mandarla a la FGR, ya se realizó el procedimiento de la información al fiscal adjunto.

 

Comentarios