• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:15

Sucesos - DURANTE CONFERENCIA

PNC niega que se privara de libertad a 11 motociclistas y dice solo de trató de un robo a dos personas

El comisionado Ever Manzano aseguró que se trató de un robo

PNC niega que se privara de libertad a 11 motociclistas y dice solo de trató de un robo a dos personas

El comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Manzano, desestimó la versión policial que circuló el día de ayer en la que se aseguró que 11 motociclistas habían sido privados de libertad en la zona de Juayúa, Sonsonate. Aseguró que solo se trató de un robo a dos personas. 

En un primer momento el oficial de servicio de la zona confirmó a El Salvador Times que se trataba de una privación de libertad de 11 motociclistas, sin embargo, esta información fue desmentida por el vocero de la institución.  

El comisionado aseguró que en realidad se trató de un robo. Manifestó que eran 11 los motociclistas que andaban en la zona, pero solo dos dos de ellos fueron despojados de sus motocicletas, dinero, celulares y que la intervención del helicóptero se debió a que la zona es de difícil acceso.

Además aseguró que a las mujeres no les sucedió nada. también para garantizar la seguridad en el lugar, las autoridades coordinaran con las delegaciones aledañas para evitar futuros incidentes.

El lugar se presta para que se cometan ese tipo de hechos. "Gracias a Dios no hay daños personales y a las mujeres no les pasó nada, no hubo violación", sostuvo.

Hasta el momento las autoridades siguen en la investigaciones para determinar si los hechores pertenecían a grupos delincuenciales. 

Con respecto al despliegue del helicóptero en el lugar, Manzano explicó que cuando se da este tipo de alarmas se hace un dispositivo aéreo y como era un caso en donde se informó preliminarmente  se da esa dimensión y se llegó al lugar a través de la parte aérea y se precisó que no había privación de libertad.

Seguridad que se dará en la zona

En cuanto a la seguridad que se dará en zona de Laguna de la Rana, zona limítrofe entre Juayúa y Santa Ana dijo que es una valoración extra que se esta dando con Turismo y con autoridades policiales santanecas quienes van a tomar medidas en cuanto a eso.

"Le sugeriría a toda la gente que hace turismo en ese lugar que siempre lo haga con tours operadores y pedir custodia a la Policía", sugirió.

"Pediría a la comunidad tener más comunicación con la Policía para evitar este tipo de hechos", expresó Manzano.

Comentarios