• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Un sargento y dos policías son acusados de cobrar por permitir visitas íntimas en bartolinas

Los agentes también permitían la introducción de objetos prohibidos.

bartolina 2
Un sargento y dos policías son acusados de cobrar por permitir visitas íntimas en bartolinas

Un sargento y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a una mujer fueron capturados en San Vicente por ser acusados de permitir la introducción de objetos prohibidos y visitas íntimas a las bartolinas policiales a cambio de dinero.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR)  y de la PNC indican que los detenidos tenían establecidas tarifas que los reos les pagaban para permitir la introducción de objetos prohibidos, diferente a lo que cobraban por permitir las visitas.

Los agentes cobraban $15 por el permiso de una visita de 10 minutos; lo exigían por la introducción de un objeto prohibido; mientras que para permitir  una visita en horas de la noche y el permiso de tener relaciones sexuales el cobro que hacían era de entre $80 y $100 si la compañía se quedaba hasta el día siguiente. 

La captura del sargento Francisco Antonio Luna Medrano, de 50 años, se efectuó en el puesto policial de Santa Clara, San Vicente por agentes de la Unidad Policial de Asuntos Internos por los delitos de agrupaciones ilícitas, cohecho propio, incumplimiento de deberes y tráfico de objetos prohibidos en centros de detención.

Por otra parte, los agentes Pedro Everardo de Paz Cortez y Joel Juárez Valladares, fueron detenidos en diferentes partes de San Vicente, pero ambos ya están siendo procesados judicialmente debido a que el 12 de agosto del 2016 fueron encontradas dos mujeres en las bartiolinas; una de ellas, teniendo relaciones sexuales con un reo miembro de la MS, cuando ellos estaban a cargo del puesto policial.

También fue capturada Marta Pío Peña Ayala quien junto al resto será procesada por agrupaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos en centros de detención.

Comentarios