• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:38

Sucesos - SIGUE LA LUCHA POR EL PAGO DEL ESCALAFÓN

Sindicalistas del sector Salud: Hay empleados administrativos que ganan más de $5,000

Los miembros de sindicatos de Salud sostienen que la suspensión de citas a los pacientes siempre se ha dado pero que ahora lo ocupan como arma para arremeter contra los empleados que protestan para que se cumpla lo que mandata la ley.

Sindicalistas del sector Salud: Hay empleados administrativos que ganan más de $5,000

Sindicalistas del sector Salud criticaron el manejo del presupuesto que la actual administración pública ha realizado, ya que se avalan altos salarios para áreas administrativas, algo que a su criterio no es lógico.

“Hay empleados administrativos que ganan más de $5,000”, señaló Alcides Gómez, quien considera que el Gobierno del FMLN “oculta información y son incapaces”.

Ante el cuestionamiento directo sobre la identidad del empleado que recibe dicho salario, Gómez no quiso revelar su nombre, aunque detalló que "es una directora regional de salud que es enfermera y que está ganado $5,671".

Durante su intervención en la entrevista en el noticiero Hechos de canal 12, Gómez denunció que “después de 30 años de trabajo estoy ganando $1,800 y me quitan $400 de renta”.

“Hay un manejo oscuro del presupuesto de Salud que las autoridades no quieren transparentar”, denunció el sindicalista, quien recordó que también se tiene un desabastecimiento en las medicinas.

Sobre la supuesta mesa de diálogo que se estableció para llegar a un acuerdo, los sindicalistas manifestaron que “el Ministerio se levantó de la mesa porque se dijo que se discutiría de forma transparente el presupuesto”.

Los médicos también criticaron el hecho que el Gobierno esté utilizando a los pacientes para atacar a los sindicalistas por las suspensiones del servicio en los diferentes hospitales del país.

"Las citas, operaciones y todos los servicios se suspenden a diario. Hoy se nota más por que los medios de comunicación están pendientes", remarcó Gómez, quien también señaló que este tipo de problemas se tienen en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Pese a que la semana pasada se declaró ilegal la huelga que se realiza en siete hospitales, los sindicalistas aseguraron que "se mantiene reducción de labores sin importar represión de la PNC y grupos de choque del partido de Gobierno".

 

 

Comentarios