• Diario Digital | Domingo, 28 de Mayo de 2017
  • Actualizado 08:59

Sucesos - FUE CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN

Sujeto violó a su hijastra la misma noche en que cumplió 9 años

La confesión que la víctima hizo a una niña de su misma edad ayudó a poner tras las rejas al violador.

Sujeto violó a su hijastra la misma noche en que cumplió 9 años

Un hombre, identificado como José E., violó a su hijastra en varias ocasiones. Sin embargo, la primera agresión sexual sucedió el día en que la niña cumplió los nueve años.

La menor, quien ha sido identificada como D.C., cumplió sus nueve años el 30 de mayo de 2016. No hubo mucha celebración, porque ese día era lunes y su mamá se iba a trabajar a limpiar casas. Por esa razón, se había quedado bajo el cuidado de su padrastro.

La menor nunca se imaginó que esa misma noche, su padrastro llegaría a su camarote, se metería entre las sábanas y la terminaría tocando en sus partes íntimas.

“No le digas a tu mamá, porque me vas a meter en problemas”, fue la advertencia que le hizo. Ella calló.

La segunda ocasión ocurrió en el mes de junio del mismo año. La madre de la menor dormía y la niña recién salía del baño para vestirse y el sujeto aprovechó para tocarle nuevamente sus partes íntimas.

Luego, en el mes de agosto, el sujeto volvió a agredir a la menor, aprovechando que la madre de la menor no estaba.  En esta ocasión no le bastó con tocarla con sus manos, sino que terminó violándola. “Yo también hago esto con otras niñas”, le dijo el sujeto.

La menor, por temor, decidió guardar silencio. Hasta que un día le comentó a una sobrina de su padrastro, quien también tiene nueve años. Finalmente, fue esa niña la que ayudó a que la menor le dijera a su madre los abusos que había hecho su padrastro.

El caso fue ventilado en los tribunales, donde José E. fue encontrado culpable por el delito de violación sexual en menor o incapaz. Se le impuso una pena de 16 años de prisión.

OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios