• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:04

Sucesos - SEGÚN FUENTES POLICIALES

Suspenden licencia para elementos de seguridad pública por racha de ataques de pandillas

De manera interna se ha comunicado que las 72 podrían ser prolongadas dependiendo el escenario que se tenga a nivel nacional.

Suspenden licencia para elementos de seguridad pública por racha de ataques de pandillas

Los tres ataques armados a elementos de seguridad y sus familiares que se registraron la mañana de este sábado han provocado que desde la dirección de la Policía Nacional Civil se suspendan las licencias a los agentes por las próximas 72 horas.

Fuentes policiales confirmaron la orden, debido a un plan de pandilleros para atentar contra la vida de los elementos de seguridad pública cuando no están de servicio. Al mismo tiempo han girado instrucciones para las familias de estos.

"A partir de este momento  se les ordena concentrar y suspender licencias al 100% de las unidades Sección Táctica Ooperativa (STO), durante las próximas 72 horas", señala un breve comunicado emitido desde el Ministerio de Justicia y Seguridad..

La presente orden se aplica también  a la Fuerzas El Salvador (FES), Grupo de Reacción Policial (GRP) y Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Además se les recuerda a  las Jefaturas de delegación, "estar activadas en sus unidades conduciendo las acciones operativas al respecto".

La mañana de este sábado un agente policial fue asesinado en Atiquizaya, mientras que dos hermanos de un elemento de la Sección Táctica Operativa fueron asesinados en Chalchuapa.

Asimismo se conoció de la muerte de un subsargento del ejército. Estos hechos vienen a aumentar las estadísticas que desde finales de julio se han registrado varios casos en los que las víctimas son familiares de agentes.  

Los hechos coinciden con el 25 aniversario de fundación de la corporación en un año en el que van 15 policías asesinados a manos de pandilleros.

Comentarios