• Diario Digital | Sábado, 23 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:53

¡Lo que una manzana logra!

¡Lo que una manzana logra!

Lo que una manzana hizo en El Salvador es noticia de ultima hora, es que es algo que solo los salvadoreños entendemos y la Sra. Xóchitl Marchelli se podrá preguntar -si  ella- logró todo eso que se dio en el domingo anterior, es decir que el FMLN perdiese las elecciones de una forma catastrófica y de paso cederle el puesto a ARENA y la forma de gobernar.

El gobierno de El Salvador –como tal- nunca ha sido de izquierda, ni siquiera socialdemócrata –como algunos comentan aquí-, no se puede gobernar con una Constitución Política como la del país, el FMLN se encontró con que desde el gobierno no se puede gobernar como un partido de izquierdas, sin embargo, el concepto de gobierno los llevó a mantenerse en este y a tratar de “mostrarse” ser de izquierdas.

Para ser de izquierdas un verdadero partido de izquierdas hace lo que el FMLN todavía no quiere hacer: Cambiar la Constitución Política por una más hacia la izquierda, o por lo menos un poco más avanzada que esa que tenemos, no se trata de cambiar a Los Jueces o Magistrados, se trata de renovar el país con una nueva Constitución Política, Chile la está haciendo últimamente ¿Por qué no El Salvador?

¿Porque somos tan retrógrados? No gusta que no roben, ridiculicen y lancen improperios en público, como ARENA lo ha hecho, todos los presidentes que están presos son de ARENA, los millones y millones de dólares ARENA se los robó ¿Cómo podemos darle los votos a ese partido? La prensa escrita, es decir la prensa basura, El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y similares les sigue dando su apoyo a los ladrones reconocidos y aceptados por ellos mismos, se declaran “culpables” y los jueces les dan libertad, por ser condenados a tres años y les dan “libertad condicional”.

Desde aquí, Suecia, se ve claro todo, los movimientos políticos que se vuelven “robos” los vemos claramente, también allí o ¿Es que nadie lo ve? Vemos como le han dado el voto a ARENA, pero la estadística no se equivoca: sí hubiesen sido elecciones “normales” el FMLN hubiese obtenido una gran victoria, pero su cúpula se llenó de satisfacción y gozo y buscando culpables de la debacle electoral, cuando son ellos mismos los culpables, he visto como en la televisión todavía contestan con ese garbo y menosprecio a la población, a la pregunta de “quién tenía la culpa de la debacle” la entrevistada por una periodista de El Salvador TIMES, la señora Norma Guevara, contestó: ustedes, los periodistas y se largó en su carro oficial.

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/politicos/norma-guevara-culpa-periodista-debacle-fmln-elecciones/20180305161611037686.html

Todavía contestan así. Se les observa con detención a todos los del FMLN y solo uno ha tenido el suficiente valor de contestar más o menos humilde, el Secretario de Comunicaciones de La Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que tienen mucho por hacer. Ahora es tarde, ahora surge Nayib Bukele y Nuevas Ideas, puede ser que tal vez no cambie La Constitución Política, puede ser que sí, pero lo que Nayib Bukele hará lo teme ARENA y el FMLN ya lo sufrió, Nayib Bukele  viene el próximo año a cambiar de tajo todas esas cosas que desde lejos se ven mal.

Con “Nuevas Ideas” y Nayib Bukele El Salvador cambiará su forma de gobernar, el dicho “El dinero ajusta cuando no se roba”, se lo dijo a Norman Quijano y a todos los de ARENA, porque solamente le dejo en caja once centavos de dólar y de allí se ha rebuscado para sanear la alcaldía municipal de San Salvador y esta cuenta con un par de millones de dólares.

Hemos visto los logros alcanzados por Nayib Bukele en estos años de gobierno municipal, Ernesto Muyshondt llegará a una alcaldía con vasto dinero y podrá hacer lo que le venga en ganas, pero OJO, ya sabe que lo estarán observado detenidamente y con entusiasmo, para adonde irá el dinero y si es lo suficiente.

El nuevo centro de San Salvador está dando mérito del trabajo de Nayib Bukele, las obras ahí están, el consejo municipal también, la Sra. Xóchitl Marchelli también, La Asamblea Legislativa queda a disposición de ARENA, dónde Norman Quijano ya le puso ojo a la Presidencia, sabe que ese es el lugar preferido por los de ARENA para robar, robar es lo que sabe ARENA.

De aquí solo puedo ver que mi país se desangra, se parte en dos o tres, la delincuencia es la culpable de ello, los narcotraficantes, los pandilleros, los ladrones de saco y sin saco, esos desgraciados que mejor no hubiesen hecho sus actos en El Salvador, esos que deberían de estar en prisión, esos que se infiltran en ARENA, GANA, PCN, PDC, no el FMLN, hay testigos de ello, a esos son los que se deben controlar.

Nuevas Ideas y Nayib Bukele es el que va a limpiar de tanta escarcha y ropa sucia, es el elegido por los salvadoreños, el próximo año viene con todas las fuerzas, démosle la oportunidad y El Salvador será la tumba, no de los rojos, sino de todo esta clase de sujetos.