• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:24

Deportes - Mundial Rusia 2018

Aguilar Chicas y Zumba sin designación para inicio de octavos de final

Los árbitros para la jornada mundialista del fin de semana han sido nombrados por la FIFA y los dos salvadoreños no aparecen. Habrá que esperar si son designados para los juegos de lunes y martes, siempre por los octavos de final.

chicote 01
Foto: juegodirecto.com
Aguilar Chicas y Zumba sin designación para inicio de octavos de final

Malas noticias para el arbitraje salvadoreño. La FIFA dio a conocer a los encargados de los cuatro primeros partidos de los octavos de final de la Copa del Mundo, y ni Joel Aguilar Chicas ni Juan Francisco Zumba aparecen.

Para el duelo entre franceses y argentinos, el principal será el iraní Alireza Faghani, acompañado por sus compatriotas Raze Sokhandan y Mohamm Mansouri. El cuarto árbitro y asistente serán los chilenos Julio Bascuñan y Chris Schiemann, lo que ya ha provocado críticas por ser del área de la Conmebol.

Entre bromas, algunos usuarios han llegado a decir que el árbitro de Francia también sea argentino o chileno. Para el duelo entre Uruguay y Portugal, el segundo duelo del sábado, la tripleta será mexicana y, estará encabezada por César Ramos, acompañado por Marvin Torrentera y Miguel Hernández. El cuarto será el polémico estadounidense, Jair Marrufo.

Los duelos del domingo serán controlados por holandeses y argentinos. El partido entre España y Rusia tendrá como principal a Bjorn Kuipers, auxiliado por dos colegas paisanos en las bandas, mientras que los otros dos auxiliares serán franceses. Y finalmente, el compromiso entre Croacia y Dinamarca estará a cargo de los argentinos Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, auxiliados por los paraguayos Enrique Cáceres y Eduardo Cardozo.

Habrá que esperar el anunció que se haga el fin de semana sobre los encargados de los duelos de lunes y martes entre Brasil contra México, Bélgica ante Japón y Colombia-Inglaterra.

Zumba ha estado hasta el momento en dos partidos del mundial, mientras que Chicas solo ha pitado en uno. Este es el tercer mundial de Chicas, quien ha dicho que llegar a una cuarta Copa del Mundo es difícil, por lo que dese retirarse del arbitraje en una Copa Oro, el próximo año. 

Comentarios