• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:20

Deportes - Mundial Rusia 2018

Argentina sufre pero logra el pase a octavos de final

Argentina venció 2-1 a Nigeria y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Marcos Rojo anotó un golazo al minuto 85 y con ello le dio a su selección el boleto. El otro gol fue de Lionel Messi, mientras que por Nigeria descontó Víctor Moses.

Messi para partido 1
Argentina sufre pero logra el pase a octavos de final

Argentina venció 2-1 a Nigeria y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Argentinos y nigerianos empataban hasta antes del minuto 85, pero un gol de Marcos Rojo metió a la selección de Lionel Messi a la siguiente ronda, ya que llegó a cuatro puntos, dejando a los africanos con tres.

Lionel Messi puso a ganar a la albiceleste y con ello se estaba clasificando a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Messi recibió un balón desde la izquierda, mismo que controló y anotó, pese a la marca que le impuso el defensor Kenneth Omeruo.

El jugador del Barcelona venía siendo muy criticado por la forma en que juega en las filas de la albiceleste, que para algunos no es el mismo nivel que en la liga española.

Y es que Argentina llegó al decisivo partido con un tan solo punto, luego del empate (1-1) que logró contra Islandia. Luego fue superada por Croacia, que se dio un festín y terminó ganando con marcador de 3-0. De esa forma, la albiceleste no tenía otro camino más que vencer a Nigeria.

El gol de Messi fue lo más relevante en los primeros minutos del primer tiempo. Luego, Ángel Di María trató de aproximarse al marco defendido por Francis Uzoho, pero la defensa africana no lo permitía.

En ese esfuerzo, el árbitro estuvo a punto de mostrar cartulina amarilla a no menos de dos defensores argentinos. Quien si anotó comenzando la segunda mitad fue Nigeria, luego de anotar un penal, tras la falta de Javier Mascherano contra León Balogun. El encargado de anotar fue el veterano Víctor Moses, quien colocó el 1-1. Fues hasta el minuto 85 que llegó el tanto de Rojo, el triunfo de 2-1 y el boleto a la siguiente fase del mundial ruso. Los cuatro minutos de tiempo agregado no cambiaron nada.

En el otro partido, Islandia cayó 1-2 ante Croacia, con lo que los croatas terminaron como súper líderes con nueves unidades, ganando los tres partidos.

Comentarios