• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:32

Deportes - Por emergencia sanitaria

Atletas y futbolistas serán beneficiados por el INDES con ayuda para la canasta básica

El detalle de tipo de ayuda y forma de entrega se dará a conocer el próximo jueves. Por el momento, solo el fútbol playa había recibido un bono.
INDES cuarentena
Atletas y futbolistas serán beneficiados por el INDES con ayuda para la canasta básica

El INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador) anunció este martes que beneficiará a 1,200 atletas federados con un aporte para la canasta básica que ayude a paliar las necesidades económicas en medio de la crisis provocada por el Covid-19.

El deporte federado es uno se los que no se había visto beneficiado hasta el momento, pero tanto el presidente del INDES, Yamil Bukele, como el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos del Gobierno, Luis Rodríguez, anunciaron la llegada de la ayuda para este sector se la población.

"El deporte no se puede quedar fuera, para ellos también habrá ayuda", dijo Rodríguez. A finales de marzo, los únicos que recibieron un bono fueron los integrantes de la selección de fútbol playa, dinero que salió de los fondos del INDES y no de la Presidencia de la República como en esta ocasión.

Los detalles y forma de entrega se darán a conocer el próximo jueves. El INDES informó que aparte de los atletas de federaciones como atletismo, karate do, judo o voleibol, entre otros, también se tomará en cuenta al fútbol.

El deporte está detenido en El Salvador. No hay entrenos, competencias ni dependencias del INDES funcionando, y algunas instalaciones como el Palacio de los Deportes Carlos "el Famoso" Hernández y Villa Centroamericana están sirviendo como Centro de Contención.

Comentarios