• Diario Digital | martes, 04 de noviembre de 2025
  • Actualizado 17:59

Deportes - Fútbol

Victorias de Bayern y Liverpool en dos partidazos de Champions League

Bayern aguantó todo el segundo tiempo con uno menos y logró su decimosexta victoria consecutiva en la temporada ante un PSG que, a pesar de dedicar su tren de ataque a la portería bávara, no logró la remontada. Liverpool tuvo un merecido triunfo en Anfield contra el Real Madrid. 
PSG-Bayern 04-11-2025
Foto EST/Cortesía
Victorias de Bayern y Liverpool en dos partidazos de Champions League

El Bayern München se impuso con autoridad en el Parc des Princes, manteniendo su pleno de puntos y propinando al Paris Saint-Germain su primera derrota en Champions League.

Luis Díaz marcó dos goles, pero fue expulsado al final de la primera parte, en la que el Bayern se fue al descanso con una merecida ventaja de 0-2. El extremo colombiano marcó en el minuto 4, recogiendo y convirtiendo un remate de Michael Olise que fue detenido, y añadió el segundo 28 minutos más tarde tras robarle el balón a Marquinhos, pero fue expulsado en el tiempo de descuento por una entrada sobre Achraf Hakimi.

Los visitantes se dispusieron a defender su ventaja en la segunda parte y finalmente lograron contener al PSG, aunque sufrieron una fuerte presión después de que João Neves rematara acrobáticamente un centro de Kang-in Lee en el minuto 74.

Los bávaros lograron su victoria consecutiva número 16 en la temporada en todos los torneos en que compite, un nuevo récord en el continente.

Por otra parte, en Anfield se registró un merecido y trabajado triunfo del Liverpool ante uno de los visitantes más duros que pasarán por su estadio: el Real Madrid.

Liverpool-Real Madrid 04-11-2025

La primera parte no tuvo goles, pero fue una exhibición de fútbol intenso y emocionante. El conjunto inglés salió con ambición, y suyas fueron las mejores ocasiones del primer acto. Courtois tuvo dos intervenciones milagrosas, la primera en un remate a bocajarro de Szoboszlai en el 27 que desbarató con un pie y la segunda en el 43 tras un potente disparo del húngaro que repelió con una bonita estirada. En ataque, el Madrid echo de menos a un Mbappé muy tapado, aunque Vinícius y Bellingham sí que ocasionaron problemas a los de Arne Slot.

En la segunda parte, el Liverpool mantuvo su dominio. Y tras probar de nuevo a Courtois en otro par de ocasiones finalmente logró abrir el marcador tras una falta botada por Szoboszlai y rematada a la red de forma inapelable por Alexis Mac Allister en el 61.

Después del revés, los de Xabi Alonso adelantaron sus líneas y acumularon más gente arriba. Rodrygo y Alexander-Arnold saltaron al campo, pero el Madrid en ningún momento logró desbordar el entramado defensivo local y Mamardashvili no fue exigido en ningún momento. Tres puntos para el Liverpool que le permiten colocarse con nueve unidades en la clasificación, las mismas con las que se queda el Madrid.

En los otros siete partidos de la jornada, el Atlético de Madrid ganó como local 3-1 al Union Saint-Gilloise. El Slavia Praha cayó ante un contundente Arsenal 0-3. Napoli y Frankfurt dividieron honores 0-0, al igual que Juventus y Sporting (1-1) y Olympiacos y PSV Eindhoven (1-1). El Bodø/Glimt cayó 0-1 ante el Monaco y el Tottenham goleó 4-0 al Copenhagen. 

Comentarios