• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - San Salvador

Delegación salvadoreña, equipo técnico y patrocinadores listos para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Como país anfitrión, El Salvador participará en 32 deportes. Banco Cuscatlán será el patrocinador oficial de los juegos.
Atletas
Fotos EST/Cortesía
Delegación salvadoreña, equipo técnico y patrocinadores listos para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe
Un  total de 550 atletas, 244 en femenino y 306 masculino, encabezados por los abanderados Ivonne Nóchez y Eliodoro Portillo, conforman la delegación salvadoreña que competirá en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio. 

Como país anfitrión, El Salvador participará en 32 deportes: ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, baloncesto, bowling, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, rugby, sóftbol, remo, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, judo, vela y voleibol.

La delegación contará con la participación de atletas élites como Nóchez, campeona juvenil en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022. De igual manera estará presente Gabriela Izaguirre, de karate, ganadora de seis medallas doradas en el Campeonato Centroamericano  CCONDEKA, bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCK) 2022 y clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Asimismo, contará con atletas experimentados como el arquero Roberto Hernández, quien fue campeón en arco compuesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y no podía faltar el badmintonista Uriel Canjura, actual medalla de plata en el XXVI YONEX Pan Am Individual Championships 2023, realizado en Kingston, Jamaica.

En cuanto a los deportes de conjunto, uno de los referentes es la selección nacional de fútbol playa, clasificada a los Juegos Mundiales de Playa en Bali; también se participará con las selecciones de baloncesto, así como la de 3×3, clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Con respecto a los primeros deportes en iniciar competencia para El Salvador, uno de ellos es  tenis de mesa, que se realizará en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, del 21 al 26 de junio; el segundo en comenzar actividades es voleibol de playa, del 21 al 27 de junio, en las canchas del Complejo Deportivo Flor Blanca.

Inspeccionan instalaciones de la Academia Británica Cuscatleca

El Director Técnico Internacional (DTI) de karate, José Luis Ramírez, inspeccionó este día las instalaciones de la Academia Británica Cuscatleca, ubicada en Santa Tecla.

El dominicano cuenta con estas instalaciones y las del Instituto Técnico Centroamericano (ITCA) para elegir el lugar de competencia para karate en el marco de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.“Ustedes tienen la ventaja que van a montar un gran evento de karate, aquí vienen campeones panamericanos, medallistas mundiales y centroamericanos y del caribe; aquí van a tener una gama de excelencia de karate con una plantilla de El Salvador que también está muy buena y obliga a la comunidad a venir a competencia”, dijo el dominicano.

El DTI también destacó que El Salvador haya asumido el reto de organizar los juegos luego que Panamá declinó la sede por los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Después de la pandemia todo el mundo andaba huyendo, la responsabilidad con la que ha asumido El Salvador estos juegos, amerita que todos contribuyamos con El Salvador en los juegos que yo creo que van a ser muy exitosos”, añadió Ramírez.

Recorrido-Jose-Luis-Ramirez-DTI-Karate-en-ABC-25052023_10

Banco Cuscatlán es el banco oficial de San Salvador 2023

El director ejecutivo de Banco Cuscatlán, José Eduardo Luna, anunció esta  tarde el patrocinio oficial de la entidad financiera para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El apoyo fue oficializado en un evento al que asistió el presidente de San Salvador 2023, Yamil Bukele, y realizado en el helipuerto del Banco Cuscatlán, sucursal Pirámide, ubicada en la entrada del municipio de Santa Tecla. El director ejecutivo del Banco Cuscatlán informó que el patrocinio abarca a un grupo de 12 prometedores atletas que pasan a integrar el “Team Cuscatlán” que será la imagen de la institución del jaguar.

Ellos son Xavier Ventura y Diego Alvarado, en natación; Gabriela y Estefany Izaguirre, en karate; Thiara Sofía Ramos y Fabiola Salmerón, en surf.

Además, José Mijangos y Michelle Velasco, en atletismo; Ariana Rosales, en gimnasia rítmica; Ivonne Nóchez, en patinaje y Francisco Velásquez y Eliodoro Portillo, en fútbol playa.“El Banco Cuscatlán se convierte en patrocinador oficial y apoyará un grupo de atletas por lo que me siento agradecido”, dijo Bukele.

Esta no es la primera vez que el banco apoya esta justa deportiva. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 también lo hizo.

BANCO CUSCATLAN PATROCINA JUEGOS

Comentarios