• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 10:55

Deportes - COREA DEL SUR

Equipo se enfrenta a sanción por colocar muñecas sexuales como espectadores

Podrían imponerle una multa económica o pérdida de puntos por parte de la liga, pero también es investigado por operadora del estadio.
Foto: Publimetro
Foto: Publimetro
Equipo se enfrenta a sanción por colocar muñecas sexuales como espectadores

El FC Seoul, uno de los equipos de la K-League, la primera división de fútbol de Corea del Sur, se enfrenta a una posible sanción por haber colocado muñecas sexuales como espectadores en uno de los partidos del campeonato.

El club emitió un comunicado expresando su arrepentimiento.

Fueron unas 25 muñecas los que el club colocó en uno de los graderíos del estadio, cada uno de ellos con camisas alusivas a la institución deportiva, separados por dos sillas cada uno y con mascarillas.

Sin embargo, la polémica se desató cuando un grupo de aficionados se dio cuenta que una de las muñecas sostenía una pancarta con el nombre de una empresa que fabrica juguetes eróticos.

De acuerdo con el rotativo Publimetro, el FC Seoul argumentó que el proveedor de las muñecas les aseguró que eran maniquíes y no tenían fines sexuales.

La K-League ha iniciado un proceso sancionatorio porque las normas prohíben ese tipo de publicidad.

Si el comité disciplinario de la liga los sanciona, en caso de ser una multa esta debe ser de por lo menos $4 mil, pero puede agravarse hasta la pérdida de puntos en la tabla acumulada.

El FC Seoul se enfrenta también a otro castigo por “dañar el prestigio de la liga”, cuya sanción podría ser mayor a la anteriormente expuesta.

“Nos disculpamos con todos aquellos preocupados por la desafortunada situación (…) revisaremos nuestros procedimientos internos para asegurarnos que no vuelva a ocurrir”, detalló el club en la misiva.

Pero la situación no termina ahí, el equipo tiene un problema legal con la empresa que opera su estadio, Seoul Facilites Corporation, que lo investiga por violar el contrato ya que no pueden colocar publicidad sin haber pedido el permiso respectivo.

Comentarios