• Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 00:38

Deportes - La Libertad

VIDEO: Estadio Nacional se comenzará a construir en 2022 y estará ubicado en la Escuela Militar

Tendrá una capacidad para 50,000 aficionados. El Estadio Nacional se utilizará también para eventos internacionales y será la nueva sede de "La Selecta".
Estadio Nacional
VIDEO: Estadio Nacional se comenzará a construir en 2022 y estará ubicado en la Escuela Militar

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en su cuenta de Twitter el inicio de la construcción del Estadio Nacional en 2022 y estará ubicado en la actual Escuela Militar, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Bukele explicó en su cuenta Twitter que el estadio nacional tendrá una capacidad real para 50,000 aficionados sentados, mientras que el Cuscatlán puede albergar a 34,000 aficionados según las nuevas reglamentaciones de la FIFA.

"Esta es una colaboración otorgada directamente por el Presidente Xi y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador", escribió en un tuit el presidente.

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, detalló en su cuenta de Twitter que el proyecto es un consenso entre los presidentes Xi Jinping y Bukele, como proyecto de ayuda de China a El Salvador, el cual beneficiará a la causa deportiva y social salvadoreña y se convertirá en otro monumento de la amistad entre los pueblos chino y salvadoreño.

El diseño de la obra pretende demostrar su estilo elegante y moderno con un toque de alta tecnología.

Su concepto de diseño expresa la coexistencia armónica entre el desarrollo de la época y la naturaleza a través de la arquitectura con una manera artística de identificar el espíritu de El Salvador.

El Estadio Nacional se utilizará también para eventos internacionales y será la nueva sede de "La Selecta". Contará con salas VIP, de espectadores, deportistas, de prensa para los medios de comunicación entre otros.

Comentarios