• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Deportes - San Salvador

Fesfut rechaza apelación de Alianza y mantiene castigo de jugar un año a puertas cerradas

El comité de apelaciones confirmó la sanción contra el equipo blanco tras la tragedia en el estadio Cuscatlán el pasado sábado 20 de mayo: partidos de local a puertas cerradas y sin espectadores por un año y el pago de una multa por $30,000.
Foto EST/Cortesía
Fesfut rechaza apelación de Alianza y mantiene castigo de jugar un año a puertas cerradas

El Comité de Apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) rechazó la apelación que interpuso el Alianza Fútbol Club a la sanción de jugar sus partidos como local a puertas cerradas durante un año y una multa de $30,000. Por lo que el equipo blanco deberá jugar sin público sus partidos de local en los próximos dos torneos.

La sanción contra el Alianza es por la tragedia ocurrida el sábado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, para el partido Alianza-FAS, en la que nueve personas resultaron fallecidas y hubo decenas de lesionados luego de una estampida humana en una de las entradas de Sol General en el estadio debido a una mala organización para el ingreso del público.

El comité mantuvo la sanción contra el Alianza luego de determinar que las argumentaciones del club para pedir que se revocara la decisión no tenían sustento. Alianza aseguró que hubo una "incorrecta indeterminación de los hechos" y una "aplicación errónea del derecho", pero la resolución es que no existen indicios de que hubo una indeterminación incorrecta de los hechos ocurridos el 20 de mayo y, además, que la sanción impuesta está acorde a la normativa que rige al fútbol nacional.

Ante la apelación del equipo blanco, el comité resolvió que "no ha lugar" y confirmó la sanción impuesta: dar por ganador del partido Alianza-FAS al FAS por marcador de 2-0, jugar por el plazo de un año los partidos de local a puertas cerradas y sin asistencia de espectadores y el pago de una multa por $30,000.

Captura de Pantalla 2023-06-10 a la(s) 09.52.41
Captura de Pantalla 2023-06-10 a la(s) 09.52.58

 

Comentarios