• Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:00

Deportes - San Salvador

Sancionan al Alianza a jugar sin público durante un año y pagar multa de $30,000

La FESFUT sancionó al Alianza por la estampida que el sábado dejó 12 muertos en el Estadio Cuscatlán. Por lo que le declaró perdido el encuentro ante el FAS 0-2 , y por un año jugará a puerta cerrada.

Alianza sancionado
Foto EST/Tomada de Twitter Alianza FC
Sancionan al Alianza a jugar sin público durante un año y pagar multa de $30,000

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió una resolución el lunes 22 de mayo, en la que se sancionó al Alianza Fútbol Club a jugar a puerta cerrada, sin aficionados en condición de local por un lapso de un año que corresponden a los torneos de apertura y clausura 2023 y 2024 a excepción que dispute la final en uno o ambos torneos.

Además le impuso una multa de $30,000 la cual deberá pagarse en Tesorería de la FESFUT el 21 de julio del presente año.

Asimismo, se declaró ganador al FAS por marcador de cero a dos (0-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mayor de Fútbol ante la tragedia ocurrida el sábado 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán en la que murieron 12 personas.

El partido de ida que se jugó en el Estadio Óscar Quiteño el pasado miércoles 17 quedó 1 a 0 a favor del FAS, por lo que el marcador global fue de 3 a 0 a favor de los santanecos que pasaron a las semifinales.

 

Comentarios