• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 21:45

Deportes - Alemania EURO 2024

Portugal gana 2-1 un partido regalado por Chequia

Los checos comenzaron ganando, pero con un autogol y otro regalo defensivo de último minuto le dieron el partido a Portugal. Mientras que Turquía y Georgia obsequiaron un partido emocionante que terminó a favor de los turcos 3-1.
Portugal-Chequia EURO 2024
Foto EST/Retomada de EURO2024
Portugal gana 2-1 un partido regalado por Chequia

Un gol a última hora de Francisco Conceição y otro en propia puerta de Hranáč, ambos tras errores defensivos de Chequia, permitieron a Portugal voltear un golazo de Lukáš Provod en este duelo del Grupo F de la UEFA EURO 2024.

Portugal tuvo que esperar al último instante del partido para ganar por 2-1 a Chequia en Leipzig. Pero Chequia no solo regaló el partido por errores defensivos, sino por errores al ataque al no poder concretar oportunidades claras de gol y terminar de sepultar a los lusos, quienes, por el contrario, salieron victoriosos.

Mientras tanto, en el otro partido del Grupo F, Turquía se enfrentó a sus vecinos de Georgia en el partido debut de los georgianos en una Eurocopa. La experiencia de Turquía en competiciones internacionales pesó desde el principio y así obtuvo el primer gol gracias a Mert Müldür.

Un segundo gol llegó momentos después, pero fue anulado. Georgia respondió con su gol a través de Georges Mikautadze y empató el partido en el primer tiempo. El estadio Signal Iduna Park, de Dortmund, era una fiesta de turcos y georgianos que apoyaban a sus selecciones.

En el segundo tiempo, Turquía logró superar a Georgia y anotar el segundo gol en los pies de Arda Güler. La desesperación de los georgianos por empatar llegó al punto de que en los últimos minutos el portero de Georgia, Giorgi Mamardashvili, visitó el área turca para intentar cabecear una serie de tiros de esquina en la última acometida georgiana del partido.

Sin embargo, en un contraataque feroz, en los últimos segundos del tiempo de reposición, Turquía anotó el tercero mediante Kerem Aktürkoğlu ante una portería vacía. Los turcos firmaron así un 3-1 emocionante ante los georgianos.   

Comentarios