• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Copa del Mundo

Primera goleada en el Mundial Qatar 2022: Inglaterra gana 6 a 2 a Irán

Los jugadores Enner Valencia (Ecuador), Bukayo Saka (Inglaterra) y Mehdi Taremi (Irán) han anotado dobletes en la primera jornada con sus respectivas selecciones.

Inglaterra Goleó
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
Primera goleada en el Mundial Qatar 2022: Inglaterra gana 6 a 2 a Irán

La selección de fútbol de Inglaterra propinó la primera goleada en el Mundial de Qatar 2022 al arrollar 6 a 2 a su similar de Irán.

Los goles de "la Selección de la Rosa" fueron anotados en el primer tiempo por Jude Bellingham, Bukayo Saka y Raheem Sterling.

En el segundo tiempo anotaron Bukayo Saka, Marcus Rashford y J. Grealish para los ingleses, mientras que Mehdi Taremi anotó dos veces para Irán y puso el marcador final de 6 a 2.

La selección de Inglaterra ganó, gustó y goleó, y ya se considera junto a otras selecciones como candidata al título y lidera el grupo B.

Los jugadores de Ecuador, Enner Valencia, Bukayo Saka de Inglaterra y Mehdi Taremi han anotado dobletes en la primera jornada con sus respectivas selecciones.

Países Bajos 2 a 0 a Senegal

En el segundo partido del lunes, la selección de fútbol de Países Bajos le ganó a Senegal 2 a 0. Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por Gapko y Klaassen. 

Para las estadísticas en fútbol, el jugador neerlandés Virgil van Dijk jugó su primer mundial a la edad de 31 años. 

Gales le empata a Estados Unidos

Las selecciones de Gales y Estados Unidos empataron 1 a 1 en el otro encuentro del grupo B, que es liderado por Inglaterra.

Estados Unidos se puso al frente del marcador con un gol de Weah en el primer tiempo, pero en el minuto 82 de la segunda mitad Gales empató el partido con un penalti anotado por Gareth Bale.

La selección galesa volvió a un mundial de fútbol después de estar ausente durante 64 años.

Comentarios