• Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:17

Deportes

Rodolfo Zelaya y Ronald Padilla se reconcilian e instan a la no violencia

Los futbolistas reconocieron su error y pidieron disculpas a sus respectivas aficiones.

Zelaya y Padilla
Foto EST/Cortesía de Primera División de Fútbol de El Salvador
Rodolfo Zelaya y Ronald Padilla se reconcilian e instan a la no violencia

Los futbolistas, Rodolfo Zelaya del Alianza y Ronald Padilla del Platense, se reconciliaron e instaron a la no violencia después de protagonizar una pelea en la jornada #1 de la Liga Mayor de Fútbol en el Estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca.

Los jugadores ofrecieron una conferencia de prensa para reconocer su error y pedir disculpas a sus respectivas aficiones.

"Pedirle una disculpa a la afición en general. Estas situaciones no tienen que pasar en una cancha de fútbol, pero también nosotros como futbolistas lo vemos que es algo normal, siempre hay roces en un partido, aunque no es lo adecuado porque hay muchos niños que les gusta ver el fútbol salvadoreño, entonces no podemos dar ese tipo de imagen como jugadores", explicó Zelaya.

Por su parte, Ronald Padilla hizo un llamado a la no violencia en los estadios. "Como jugadores, aficiones y todos los involucrados sabemos que estamos expuestos a este tipo de situaciones que no deberían de pasar, al contrario deberíamos de dar ejemplo como profesionales que somos, queda reflexionar, aceptar los errores y trabajar para que no vuelva a suceder", señaló el jugador del Platense.

Ambos futbolistas fueron castigados con $1,250 de multa y siete partidos de suspensión. Pidieron a sus aficiones asistan a los próximos encuentros que disputen Alianza y Platense por la cuarta fecha del fútbol de la Primera División de El Salvador.

Comentarios