• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Partido amistoso

Selecta le gana a Perú con marcador de 2-0 y le calla la boca a los que no creían en su capacidad

La selección nacional se llevó el triunfo en el partido amistoso de esta tarde noche en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos. El primero fue un autogol, pero el segundo un buen gol de Óscar Cerén, y con ello cerró su partido de preparación luego de conseguir el boleto a Copa Oro.  

IMG_20190324_141530
Selecta le gana a Perú con marcador de 2-0 y le calla la boca a los que no creían en su capacidad

Más allá de que el resultado no era del interés del técnico Carlos de los Cobos, la selección nacional venció esta noche 2-0 Perú, en partido amistoso celebrado en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos, duelo al que llegaron luego de lograr el boleto a la Copa Oro 2019, tras vencer a Jamaica con el mismo marcador, pero el pasado fin de semana en el estadio Cuscatlán.

El primero fue un autogol de los peruanos, pero en los minutos finales del partido llegó el segundo tanto, firmado por Óscar Cerén, hermano menor de Darwin Cerén, quien juega en la Major League Soccer (MLS). Los peruanos comenzaron a complicarse, luego que Miguel Trauco anotó en su propia portería después de un tiro libre del salvadoreño Juan Barahona, al 60.

El tanto de Cerén, que al final fue el que selló el resultado llegó al minuto 90. La selección nacional jugó el sábado en la noche y derrotó a Jamaica, equipo que lucía superior, ya que venía con racha ganadora en la Liga de Naciones de la CONCACAF, pero en el Coloso de Monserrat no pudo.

Los "Reggae Boys" no pudieron ganar en el Cuscatlán, un escenario que es difícil para la mayor parte de selecciones que llegan a la capital salvadoreña para jugar. Antes de vencer a Jamaica, la Selecta hizo lo mismo, solo que ante Guatemala, equipo al que también derrotó.

El gane de la selección cuscatleca provocó, incluso, el despido del cuerpo técnico del vecino país, ya que no les vino en gracia la derrota. Y es que en los últimos años Guatemala se había convertido en un rival difícil, y tanto en partidos amistosos como en oficiales, se imponía a la azul y blanco.

Los medios peruanos que dan cobertura al partido destacaron la derrota de su selección. Algunos como Depor.com habían comparado el precio de la Selecta con un equipo de su país, el Pirata FC. Decían que era lo más cercano, al menos en precio. Pero este martes llegó la derrota, con la que los ahora dirigidos por el entrenador Carlos de los Cobos suman un gane más y equiparan la tabla de resultados históricos con dos triunfos por bando.

Con ese resultado la azul y blanco demostró que cuenta con un buen grupo humano para hacerle frente a la Copa Oro de junio próximo, y después a los compromisos que vengan, así como a la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022. 

La selección realizó algunos cambios para este partido, ya que la idea de De los Cobos era dar algunos minutos a los que no jugaron contra Jamaica. En los primeros minutos del partido de este martes, el portero Henry Hernández hizo un buen trabajo.

alineacion selecta-perú

Comentarios