• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:37

Deportes - RUSIA

VIDEO: Futbolista de 16 años en coma al ser impactado por un rayo

El hecho sucedió durante una sesión de entrenamiento.
Foto: captura de pantalla del video.
Foto: captura de pantalla del video.
VIDEO: Futbolista de 16 años en coma al ser impactado por un rayo

Iván Zaboróvski, un joven portero de 16 años del Znamia Trudá, equipo de la segunda división de Rusia se encuentra en estado de coma después de haber sido alcanzado por un rayo durante un entrenamiento.

El hecho se suscitó en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, en Moscú.

En el video que fue compartido en redes sociales por el equipo ruso se observa que el joven estaba a punto de patear un balón cuando el rayó le impacto, cayendo de inmediato al césped del estadio.

 

El presidente del equipo, Ígor Mayórov informó que el joven sufrió un paro respiratorio, que fue atendido de inmediato y que se encuentra internado en una unidad de reanimación, agregó el canal televisivo ruso RBK.

“Todos trabajaron rápido, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos. Lo más probable es que tuvo un paro respiratorio, recibió primeros auxilios, tal vez por eso el niño siguió con vida”.

Explicó que no había mal tiempo en la práctica “el cielo estaba despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no habríamos entrenado. El técnico habría llevado a los jugadores al gimnasio", recogió el periódico español Marca.

También agregó que en el hospital se le ha realizado un electrocardiograma y se ha confirmado que no hay daños en el corazón; sin embargo, se mantiene en coma.

El equipo publicó en Instagram que Iván Zaboróvski presenta algunas quemaduras en las partes del cuerpo donde le impacto el rayo.

Comentarios