• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:04

Deportes - Mundial Rusia 2018

Yerry Mina duplicó su valor por actuación en Rusia 2018

El Barcelona pagó por el defensa central 11,8 millones de euros (más de $13 millones de dólares), pero según los especialistas, ahora vale el doble. El equipo catalán insiste en deshacerse de él para hacer llegar a uno o dos jugadores a sus filas.

Mina 100
Foto FIFA
Yerry Mina duplicó su valor por actuación en Rusia 2018

El defensa central colombiano Yerry Mina ha duplicado su valor en pocas semanas, específicamente luego de su paso por el mundial. El Barcelona pagó 11,8 millones de euros (más de $13 millones de dólares) por el jugador, pero según los especialistas, ahora vale el doble.

Los centrales de su calidad escasean y dejarlo escapar podría ser perder una oportunidad histórica para el Barcelona, pero al menos hasta el momento insisten en deshacerse del cafetero antes del inicio de la próxima temporada. Mina anotó tres goles en el mundial, contra Polonia, Senegal, y el último de ellos a Inglaterra. El jugador cafetero fue sensación en el mundial, y a pesar de la eliminación de Colombia en los octavos de final, dejó claro que es un elemento de calidad.

En la interna del club blaugrana se dice que Mina no ha logrado adaptarse al estilo de juego del Barcelona, por lo que su salida sigue en pie. A pesar de su buen trabajo, incluyendo goles en las filas de la selección de José Pékerman, la entidad catalana siguen pensando que es mejor desprenderse de él y que podría ser una buena operación para llevar dólares a las arcas del club.

Pékerman explicó antes del mundial, que Mina legó a la concentración de la selección colombiana bajo de moral, cabizbajo y sin confianza. Era un futbolista que llegaba muy afectado por los pocos minutos que había tenido en los últimos seis meses, desde que aterrizó en la Barca.

Con sólo 23 años, Mina ha tenido que recomponerse rodeado por sus compañeros de selección. Pékerman le protegió y le dejó en el banquillo en el primer partido ante Japón.

Después decidió que ya era el momento de ponerle sobre el césped y el espigado jugador respondió con creces a la confianza de su entrenador. De paso igualó el récord de los alemanes Paul Breitner y de Andreas Brehme, en ser el tercer defensa en marcar tres goles en un mundial.

Comentarios