• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Internacionales - Colombia

Personas que dejaron la cuarentena para asistir a una fiesta podrían ser condenados a ocho años en prisión

Durante la emergencia, la Policía de Bogotá ha desbaratado 11 fiestas ilegales. 
Fiesta en Colombia
Foto: Alcaldía de Usaquén
Personas que dejaron la cuarentena para asistir a una fiesta podrían ser condenados a ocho años en prisión

Hasta ocho años de cárcel podrían enfrentar 41 personas que se saltaron la cuarentena obligatoria en la ciudad de Bogotá, Colombia, para ir a una fiesta en un hotel.

Veintitrés hombres y 18 mujeres fueron capturados y presentados ante las autoridades judiciales.

De acuerdo con el portal informativo Infobae, los sujetos, en su mayoría jóvenes, estaban festejando en un hotel cuando un grupo de agentes policiales intervinieron en lugar y los arrestaron.

La Policía encontró botellas con licor, cocaína y marihuana; además, descubrieron que el establecimiento ubicado en el barrio de Usaquén no contaba con los documentos en regla para funcionar.

Todos los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde se les hizo un chequeo médico para constatar que no tuvieran síntomas de Covid-19.

Según el sitio, un oficial de la Policía dijo que cometieron los delitos de “fraude por resolución administrativa y violación de medidas sanitarias”, sancionados con cárcel.

“El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”, indica el artículo 368 del Código Penal de ese país.

A los capturados se les agregarán otros delitos debido a que muchos consumieron drogas, por lo que la sanción podría aumentar.

La Policía de Bogotá informó que ya son 11 las fiestas ilegales que han intervenido en el período de cuarentena obligatoria, por lo que van a fortalecer los patrullajes en los distintos puntos de la ciudad.

Comentarios