• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales

Abogado neoyorkino pide disculpas luego de insultar a dos empleadas latinas en restaurante

"Verme a mí mismo en internet me abrió los ojos", dijo el abogado que la semana pasada insultó a empleadas por hablar español y amenazó con llamar a policía migratoria. 

Abogado
Nueva York es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y es reconocida por su diversidad cultural pero con la llegada de Donald Trump a la presidencia estas actitudes han aumentado.
Abogado neoyorkino pide disculpas luego de insultar a dos empleadas latinas en restaurante

“A las personas que insulté, les pido disculpas”, fueron los caracteres que escribió el abogado estadounidense, quien fue protagonista de una escena de insultos hacia dos empleadas en un restaurante Fresh Kitchen, en Madison Avenue, en Nueva York, en Estados Unidos.

El abogado neoyorkino fue identificado como Aaron Shlossberg, quien fue gravado la semana pasada donde insultó a dos empleadas por hablar en español dentro de las instalaciones del restaurante. El video inmediatamente fue subido a la red y se hizo viral. La reacción violenta y discriminatoria del abogado, encendió las redes sociales provocando el desprecio hacia él.

“Su personal está hablando español a los clientes cuando deberían hablar inglés (...) ¡Esto es Estados Unidos!... Mi apuesta es que no tienen documentos. Así que mi próxima llamada es a ICE (policía migratoria) para que cada uno de ellos sea echado de mi país”, amenazó Shlossberg en dicho video.

“A las personas que insulté, les pido disculpas…Verme a mí mismo en internet me abrió los ojos. La forma como me expresé es inaceptable. Si bien la gente debe poder expresarse libremente, debería hacerlo de forma calmada y respetuosa“, señaló en una publicación en su cuenta de Twitter.

Según el medio de comunicación, Guatevisión señaló que el escándalo del abogado ha llegado hasta los oídos de los congresistas. El estadounidense Adriano Espaillat y el presidente del distrito del Bronx, Ruben Díaz Jr., el primero nacido en República Dominicana y el segundo de origen puertorriqueño, han presentado una solicitud para que se le revise su título para que sea revocado.

Nueva York es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y es reconocida por su diversidad cultural pero desde la elección de Donald Trump en 2016 las denuncias de crímenes de odio o episodios de discriminación por raza, religión u orientación sexual han subido notablemente, según la alcaldía.

Comentarios