• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Internacionales - España

Activista desea muerte a niño que quiere ser torero

El menor, que adolece de una enfermedad terminal, dio o a conocer a un canal de televisión su deseo de ser torero, algo que no cayó en gracia a activistas de derechos de los animales.

Torero
Activista desea muerte a niño que quiere ser torero

Gran polémica se ha desatado en España luego que una activista en contra de la celebración de corridas de toro deseara la muerte a un niño de ocho años que dijo que su sueño era ser un matador.

El niño fue el protagonista del festival a beneficio de la Fundación Oncohematología (FOI) que se celebró en Valencia, acto contra el que los activistas antitaurinos expresaron su inconformidad.

Medios españoles señalan a Aizpea Etxezarraga, una activista que ha dividido a las redes sociales a raíz de una publicación en su perfil de Facebook en la que arremete duramente contra el niño quien adolece de una enfermedad terminal.

"Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir", publicó.

Ante esta situación, cientos de personas se han rebelado contra Etxezarraga, tanto dentro como fuera del mundo del toro. Incluso celebridades españolas han iniciado una campaña con la que reclaman a la Policía actúe contra la dueña de la polémica publicación.

Comentarios