• Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:50

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Adidas le dice no al racismo y abrirá puestos de trabajo para latinos y personas afroamericanas

La compañía reconoció que la comunidad negra ha colaborado en su éxito.

 

Adidas le dice no al racismo y abrirá puestos de trabajo para latinos y personas afroamericanas

La compañía de implementos y ropa deportiva Adidas anunció que el 30% de las nuevas contrataciones que realizaría en Estados Unidos serán destinados para mano de obra latina y personas de color.

La decisión fue tomada como una forma de decirle no al racismo en el contexto de las protestas generadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías blancos el 25 de mayo en Minneapolis.

De acuerdo con una publicación de Infobae, el presentante de la compañía, Kasper Rorsted, dijo que han reflexionado seriamente sobre estos hechos y reconoció la contribución que la comunidad negra ha realizado para que la compañía sea una de las más exitosas.

"Los acontecimientos de las últimas dos semanas nos han hecho reflexionar a todos sobre lo que podemos hacer para confrontar las fuerzas culturales y sistémicas que sostienen el racismo", consignó el medio.

Por medio de un comunicado, Adidas –cuya  sede se encuentra en Portland, Oregón– informó que incrementará hasta en un 30% la diversidad de ofertas laborales en Estados Unidos y que estos puestos serán ocupados por latinos y personas de color.

Comentarios