• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:05

Internacional - DE LA MISMA FAMILIA DEL SARS

Poderoso virus de neumonía en China ha provocado 6 muertes y más de 300 infectados

Por ser un tipo de neumonía, algunos síntomas son: fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar; la OMS convocó de urgencia una reunión para abordar el tema.

 

Foto de referencia tomada de Websonsultas.
Foto de referencia tomada de Websonsultas.
Poderoso virus de neumonía en China ha provocado 6 muertes y más de 300 infectados

Al menos seis personas han muerto y 300 más están contagiadas por coronavirus de Wuhan, un tipo de virus que desde China se propaga a otros países, el cual es trasmitido entre humanos.

Las autoridades sanitarias, inicialmente, pensaron que el virus solo afectaba a los animales y que estos lo trasmitían a los humanos.

Sin embargo, estudios determinaron que también ocasionan graves afectaciones cuando el contagio ocurre entre personas, consignó El Mundo de España en un amplio reportaje.

Investigadores de la Comisión Nacional de Salud de China detectaron que los casos iniciaron en la ciudad de Wuhan, una de las más pobladas con un estimado de 11 millones de habitantes donde autoridades han reportado el mayor número de contagios los cuales suman 198.

Preocupación porque se propague como el SARS

La preocupación mundial es porque el virus se propague rápidamente a otros países, como ocurrió en 2003 cuando el SARS provocó la muerte de 774 personas, 8,000 infectados y estuvo presente en 37 países.

Los investigadores consideran que el coronavirus pertenece a la misma familia del Síndrome Respiratorio Severo (SARS).

El coronavirus también es llamado “neumonía de Wuhan”, el cual se detectó en diciembre de 2019.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, convocó al Comité de Emergencia para abordar el tema, según publicó el organismo internacional en su cuenta de Twitter.

Síntomas del coronavirus

Como se trata de un tipo de neumonía, algunos síntomas que presentan los portadores del virus son fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Autoridades sanitarias de China recomendaron a la población el uso de mascarillas, pañuelos y cubrirse la boca al toser y estornudar.

Además, de hacer el constante lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

 

Comentarios