• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:17

Internacional - Reino Unido

Alarma por virus "comecarne" que se transmite por relaciones sexuales

Los síntomas iniciales de la enfermedad donovanosis se parecen a los de una picadura de insecto, pero las personas infectadas pueden llegar a necesitar una cirugía para extirpar la piel o incluso sufrir amputaciones.

Caucasian couple lying on bed together sex concept
Imagen de referencia. Archivo EST.
Alarma por virus "comecarne" que se transmite por relaciones sexuales

Médicos británicos advirtieron sobre un virus "comecarne" que se transmite por relaciones sexuales y se está propagando por el Reino Unido.

La doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare, de Londres, señaló que la enfermedad bacteriana se llama "donovanosis", la cual es cada vez más común en el Reino Unido y antes se pensaba que estaba restringida en países como la India, Brasil y Nueva Guinea.

"Son horribles los síntomas y es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH", explicó Datta.

¿Qué es la donovanosis?

En una publicación del periódico Crónica se detalló que la donovanosis o granuloma inguinal es una rara enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria "Klebsiella granulomatis", la cual infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva.

Los síntomas iniciales de la enfermedad se parecen a los de una picadura de insecto, pero las personas infectadas pueden llegar a necesitar una cirugía para extirpar piel o incluso sufrir amputaciones.

Para diagnosticar la donovanosis, un médico debe raspar la base de sus úlceras para obtener una muestra del tejido, teñir la muestra de tejido con tinción de Giemsa o Wright, y luego observar la muestra bajo un microscopio, buscando los llamados cuerpos de Donovan.

Los cuerpos de Donovan son una señal de que tiene donovanosis y debe comenzar el tratamiento con antibióticos de inmediato.

¿Cómo se trata?

El tratamiento puede tardar un ciclo de tres semanas de antibióticos con azitromicina, doxiciclina, ciprofloxacina, eritromicina o trimetoprim-sulfametoxazol.

Los médicos afirman que puede durar incluso más si las llagas aún no se curan por completo después de las tres semanas.

En el 2020, los casos descendieron en Inglaterra. Los expertos presumen que fue por los confinamientos de la pandemia de la Covid-19, ya que la gente tuvo menos sexo ante el temor de contagiarse de coronavirus.

Comentarios