• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Internacionales - Estados Unidos

Amigos atacan con un fusil un club “para caballeros” que los expulsó por no usar mascarilla

Dos de los perpetradores podrían ser condenados a cadena perpetua.
Policía
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Amigos atacan con un fusil un club “para caballeros” que los expulsó por no usar mascarilla

Tres sujetos han sido acusados por la Policía de la ciudad de Anaheim, en el estado estadounidense de California, de atacar con un fusil un club para caballeros que minutos antes los expulsó por no portar mascarilla.

El hecho ocurrió el 31 de octubre, pero la acusación formal se presentó el lunes.

De acuerdo con el canal de televisión de Los Ángeles, KTLA, un grupo de tres amigos llegó hasta el club nocturno para participar de una fiesta de Halloween, pero la seguridad del recinto los sacó porque no portaban mascarillas.

Enojados, los amigos se fueron del local, pero regresaron más tarde armados con un fusil AK-47 y dispararon hacia dentro del club, lesionado de bala a cuatro personas que estaban dentro y causando daños materiales.

Varios minutos después del ataque los oficiales de la Policía de Anaheim los arrestaron y fue hasta este lunes que fueron presentados los cargos.

A dos de los sujetos, Edgar Nava-Ayala y Daniel Juvenal Ocampo, de 34 años y 22 años, respectivamente, se les acusó de intento de asesinato, tres cargos de asalto con fusil y otro por disparar contra un edificio donde había personas.

El tercer implicado fue identificado como Juan José Acosta-Soto y está señalado de tres cargos de asalto y uno por disparar contra un edificio.

Según KTLA, de ser declarados culpables los primeros dos enfrentarían una pena a cadena perpetua, mientras que Acosta 17 años en prisión.

El sargento de la Policía de Anaheim, Shane Carringer dijo que fue “un verdadero milagro que nadie haya muerto” en esa ocasión.

Comentarios