• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Emergencia

Salvadoreño Arquímedes Reyes tras terremoto de 7.2 en México: “No sonó la alarma que advierte 10 segundos antes que va a temblar"

VIDEO. Carolina Amezquita, una periodista mexicana, narró a El Salvador Times que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que no han reportado daños en edificios o muertes ocurridas a causa del sismo.

Terremoto México
Salvadoreño Arquímedes Reyes tras terremoto de 7.2 en México: “No sonó la alarma que advierte 10 segundos antes que va a temblar"

El cantante salvadoreño radicado en la Ciudad de México desde hace más de 10 años relató a El Salvador Times que varios habitantes salieron a las calles a raíz del sismo de 7.2 grados que afectó ese país, precisamente en la Pinotepa Nacional, en el Estado de Oaxaca, punto en donde fue el epicentro.

“No sonó la alarma que advierte 10 segundos antes que va a temblar. Tengo vecinos muy mayores y debo pasar por ellos antes de salir”, comentó el intérprete nacional. “Una vecina ya no escucha, debo casi tirar su puerta siempre (apara advertirle)”, agregó.

El temblor se percibió en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Carolina Amezquita, una periodista mexicana, narró a este periódico que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que no han reportado daños en edificios o muertes ocurridas a causa del sismo.

Según con el Sismológico Nacional mexicano, el movimiento se registró a las 5:39 de la tarde, a 11 kilómetros al sur de Pinotepa y a una profundidad de solo 12 kilómetros.

Amezquita indicó que desde que ocurrió el terremoto hasta las 6:50 de la tarde del viernes se registraron 59 réplicas.

Han surgido diversos videos que fueron grabados por algunos de los afectados, como los que compartimos a continuación desde la Torre Latinoamericana, ubicada en el centro de la ciudad, cerca del Palacio de Bellas Artes. El primero pertenece a una turista uruguaya; mientras que el segundo, de Reyes.

Comentarios