• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:02

Internacional - Rusia

Arrestan al “Cristo de Siberia” por estafar a sus fieles y engañar con profecías de cataclismos

Era el fundador de la iglesia "Último Testamento".
Foto de Vissarión. Imagen tomada de Wikipedia.
Foto de Vissarión. Imagen tomada de Wikipedia.
Arrestan al “Cristo de Siberia” por estafar a sus fieles y engañar con profecías de cataclismos

La Policía de Krasnoyarsk, en Rusia, reportó la captura de Serguéi Torop, un sujeto que se hacía pasar por “Cristo” o el “hijo de Dios” y lideraba una secta religiosa que está siendo acusada de afectar la salud mental de sus fieles para estafarlos.

Junto al sujeto también fueron capturados otros líderes de la organización, de acuerdo con una publicación de El Tiempo.

La investigación de las autoridades rusas establece que los implicados crearon la denominada “Iglesia del Último Testamento”, la cual Torop lideraba y decía que él es la reencarnación de Jesús de Nazaret, que para los católicos es el hijo de Dios.

Torop aseguraba que había llegado a la tierra como el hijo de Dios, bajo el nombre de “Vissarión” y que en lugar de ser de Nazaret, era de Siberia, por lo que también era conocido como “Jesús de Siberia”.

Las autoridades señalan que Torop y otros líderes como Vadim Redkin y Vladimir Vedérikov, utilizaban técnicas, algunas de ellas violentas, para afectar la salud mental de los que eran sus fieles y se quedaban con su dinero.

En una ocasión, por ejemplo, Vissarión reunió a un grupo de sus adoradores en una zona desierta de Siberia para que construyeran un “Arca de Noé” para salvar a la humanidad de un cataclismo venidero.

La secta fue fundada por el propio Torop en 1991, y en 1994 fue declarada hereje por la iglesia Ortodoxa de Rusia.

El Tiempo agrega que el credo que profesaban los fieles, también llamado “El Último Testamento” es una mezcla de diferentes religiones, tenían que vivir en comunión con la naturaleza y no beber alcohol o fumar tabaco.

Comentarios