• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Abuso animal

Colocan cohetes en el hocico de un gato para “celebrar” la llegada del Año Nuevo

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes | Tres personas pusieron un cohete en la boca de un gato para despedir el año. La explosión le produjo varias quemaduras en el hocico y después fue atropellado por un carro. 

Decomiso de cohetes
Imagen de referencia
Colocan cohetes en el hocico de un gato para “celebrar” la llegada del Año Nuevo

La asociación Refugio Canino de Badajoz, una ciudad española, denunció en su página de Facebook el maltrato a un gato en Nochevieja: según el colectivo animalista, a la medianoche, justo antes de las campanadas para despedir el año, tres personas pusieron un cohete en la boca del animal.

La explosión le produjo varias quemaduras en la cavidad bucal, según el examen veterinario. Además, el felino salió "despavorido" y un coche le golpeó la cabeza. Los veterinarios tuvieron que ayudarlo a morir, según informaron.

El ataque al gato, que fue presenciado por un grupo de personas, se produjo en la calle de Federico García Lorca de Almendralejo.

"Es increíble cómo pueden darse estos sucesos. No tenemos palabras para calificar este acto de crueldad totalmente intolerable", escribió la asociación animalista en su página de Facebook.

"Los ciudadanos de Almendralejo estamos ya hartos de soportar año tras año el lanzamiento de petardos indiscriminadamente y a cualquier hora intensificado en las Fiestas Navideñas", se puede leer en el texto de Change.org, que añade que además de ser un "grave peligro para las personas", también lo es para los animales domésticos, "en especial los perros y gatos, [que] sufren física y psicológicamente por la absurda diversión de unos pocos". 

gato

Comentarios