• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Internacionales - Covid-19

Aumentan los muertos por coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán: 2,619 a nivel mundial

Debido a los aumentos de casos, las autoridades del país asiático han pedido a los ciudadanos de Daegu, unas 2.5 millones de personas, que no salgan de sus casas. 
Coronavirus en Corea del Sur
Foto: Tomada de CNN
Aumentan los muertos por coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán: 2,619 a nivel mundial

El número de muertos e infectados por coronavirus (Covid-19), que se originó en la ciudad de Wuhan, sigue en alza no solo en China, ya que países como Italia, Irán y Corea del Sur han reportado un aumento significativo de fallecidos en las últimas horas.

En Corea del Sur, por ejemplo, la cifra de personas infectadas es de 833, de los cuales 231 casos han sido confirmados solo este lunes. La cifra de muertos en ese país por la enfermedad es de siete, según la web de Centros de Corea para el Control de Enfermedades, consigna El País.

Debido a estos aumentos, las autoridades del país asiático han pedido a los ciudadanos de Daegu, 2.5 millones personas, que no salgan de casa para evitar contagios y llegar a los hospitales ante la mínima sospecha.

Poco a poco Daegu ha quedado paralizada, pues la compañía Korean Air en conjunto con Asiana Airlines, Jeju Air y Air Busan han suspendido vuelos hasta el próximo 28 de marzo para tratar de que el virus se no expanda.

La mayoría de los 70 casos en la ciudad están vinculados a una mujer de 61 años a la que autoridades coreanas llaman “paciente 31”, ya que dada su condición la consideran una “supercontagiadora”, es decir una persona capaz de multiplicar la transmisión del virus comparada con un paciente medio.

Otra de las razones del aumento de casos, consignó el citado medio español, fue que el domingo una secta cristiana tuvo una reunión a la que asistieron un aproximado de un millón de personas, de las cuales 90 tuvieron síntomas y son sospechosos de Covid-19.

Siete muertes en Italia, al menos 229 contagiados

Hasta este lunes, Italia reportaba siete muertes por coronavirus y más de 229 casos repartidos en cinco regiones, al que está obligando a las autoridades sanitarias a tomar medidas más drásticas.

Una de ellas es la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles en las zonas afectadas, prohibición de entrada y salida en focos de contagio, suspensión de jornadas laborales, entre otras.

Cuatro de las últimas víctimas han fallecido en las últimas 10 horas, siendo un hombre de 80 años que estaba hospitalizado desde el jueves el último. 

Además, 172 casos se han sido reportados en Lombardía, 23 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte y 3 en Lacio.

La alarmante cifra de 50 muertos en Irán

Un diputado de la ciudad de Qom en Irán daba cuenta a medios locales que en el país tenían 50 muertes por coronavirus, cifra que fue desmentida por la viceministra de Sanidad, Iraj Harirshi, consignó El País.

La funcionaria negó los datos y dijo que las cuentas oficiales son de 12 muertos de un total de 61 contagiados, una tasa de mortalidad elevada en comparación con otros países.

Comentarios