• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Internacionales - Despedida

Bombero que murió tras la erupción del volcán de Fuego deja emotiva carta de despedida a su esposa

“Hola mi amor lindo, si acaso está leyendo esta carta, es porque yo no estoy con ustedes".

carta
Foto tomada del Twitter de Emisoras Unidas
Bombero que murió tras la erupción del volcán de Fuego deja emotiva carta de despedida a su esposa

Un bombero guatemalteco que perdió la vida por la erupción del volcán de Fuego se le adelantó a la muerte y en 2016 escribió una motiva carta de despedida dirigida a su esposa quien con un nudo en la garganta la dio a conocer.

“Hola mi amor lindo, si acaso está leyendo esta carta, es porque yo no estoy con ustedes. No lloren, yo estoy muy bien. Dios ha decidido que mi misión terminara”, comienza el enternecedor mensaje que la mujer leyó en un video para redes sociales.

José Antonio Castillo escribió una conmovedora carta en 2016 que escondió en un ropero para que su esposa, Gloria Nohemí Cojolón de Castillo, la encontrara cuando se estuviera deshaciendo de las cosas de él.

“Por favor no lloren, yo estoy muy bien, Dios ha decidido mi misión terminar”, escribió el bombero a su esposa en la carta que estaba sellada en un sobre color amarillo.

Un día antes, Castillo había cumplido 34 años, pero la familia no pudo celebrarlo porque se encontraba en una misión, de la cual nunca regresó.

La esposa, con un nudo en la garganta, rompió en llanto tras leer las últimas palabras de su difunto esposo, y fue un compañero de este que trató de seguir con la lectura. Sin embargo, tampoco soportó y terminó llorando junto a la familia su compañero.

Cojolón afirmó que su difunto esposo le había dado indicaciones de la existencia de esa carta años antes. Pero que le había pedido que solamente la abriera si alguien tocaba a su puerta notificándole que había muerto en servicio.

La pareja vivió feliz durante 10 años de matrimonio, tiempo en el que Gloria tuvo a su primer hijo, quien ahora tiene cuatro años. En este momento, se encuentra embarazada y tras el estrés y dolor de la pérdida de su esposo su salud se ha deteriorado, pero su familia la está apoyando para superar juntos este dolor.

De acuerdo a medios locales, los compañeros de Castillos aseguran que era un hombre noble y muy servicial, que siempre ayudaba a toda aquella persona que lo necesitara.

La carta finaliza con una despedida:“No todo es para siempre, sigan adelante, la vida sigue. Dígale a mi papá que no esté triste, la vida es así y él lo sabe. Le estoy agradecido por los consejos. Cuídense”.

 

Comentarios