• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:12

Internacional - MÉXICO

Buscan a un niño de 2 años secuestrado y encuentran a otros 23 que eran obligados a vender dulces

La investigación que inició con la búsqueda de un solo pequeño terminó en el descubrimiento de una red de trata de menores.
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Jorge Luis Llaven.
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Jorge Luis Llaven.
Buscan a un niño de 2 años secuestrado y encuentran a otros 23 que eran obligados a vender dulces

Un niño de dos años identificado como Dylan Esaú fue secuestrado en un mercado de México y en un operativo para su búsqueda las autoridades localizaron a otros 23 menores de edad que eran mantenidos en una casa y obligados a venden dulces en las calles.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

De acuerdo con Milenio, el secuestro de Dylan ocurrió el 30 de junio, pero las imágenes de las cámaras de videovigilancia fueron reveladas esta semana y dieron un giro al caso.

En el video se aprecia que Dylan es tomado del brazo por una niña de unos 11 años y se lo lleva a una mujer, identificada como Ofelia N, que tenía a otro menor en el otro brazo.

Para buscar al pequeño, las autoridades de Chiapas montaron un dispositivo de búsqueda en la zona donde Dylan fue visto por última vez. No encontraron a Dylan, pero sí a otros 23 niños.

“Llevamos a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el barrio de Tlaxcala que nos permitió liberar a 23 menores que se encontraban al interior del domicilio y que estaban siendo cuidados por tres personas del sexo femenino”, informó el fiscal Jorge Luis Llaven y recogió Milenio.

El fiscal agregó que los menores eran mantenidos en una casa y era obligados a vender dulces en las calles aledañas.

“Les obligaban a regresar con una cuota mínima de dinero para que tuvieran derecho a alimentos y a dormir en la casa”, añadió.

Las mujeres fueron arrestadas y los niños llevados a una de las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Sin avances sobre la localización de Dylan, la madre, Juana Pérez, ha llegado al palacio nacional para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador para que agilicen la búsqueda.

“Hasta el momento no tengo noticias de mi hijo, por eso vengo aquí, para pedir el apoyo al licenciado Andrés Manuel López Obrador que me ayude en esta búsqueda”, relató llorando la mujer.

El fiscal Jorge Luis Llaven indicó que es posible que la red que mantenía cautivos a los 3 menores sean los responsables del secuestro de Dylan.

Comentarios