• Diario Digital | domingo, 26 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Guatemala

Capturan a “el Canche” Heredia, el hombre que amenazó con un fusil a dos agentes de la Policía

Luis Mario Morales Heredia, conocido como "el Canche" Heredia, fue detenido por la Policía de Guatemala en el kilómetro 166 de Chiquimula.
CAPTURAN CANCHE HEREDIA
Foto EST/Cortesía Ministerio de Gobernación Guatemala
Capturan a “el Canche” Heredia, el hombre que amenazó con un fusil a dos agentes de la Policía

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó el pasado sábado 28 de enero sobre la captura de Luis Mario Morales Heredia, conocido como “el Canche” Heredia.

La detención de Morales Heredia, quien estaba prófugo de la justicia desde el pasado 9 de enero, se dio en el kilómetro 166 de Chiquimula, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades guatemaltecas.

Morales Heredia fue capturado tras tener una orden de aprehensión por los delitos de atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas.

La captura de “el Canche” Heredia se dio luego de amenazar a dos policías con un arma larga en un juzgado local de Chiquimula el pasado 9 de enero, acción que quedó grabada en video y se hizo viral por medio de redes sociales.

¿Quién es “el Canche” Heredia?

Luis Mario Morales Heredia nació el 9 de abril de 1980 y, a sus 41 años, es señalado por su presunto vínculo con grupos del narcotráfico que operan en Guatemala.

Morales Heredia sería pieza clave de una estructura criminal dedicada al contrabando de cocaína desde la frontera de Anguiatú con Copán, Honduras, y semillas de pasto desde Belice. Añadido a esto, se reveló que “el Canche” Heredia también fue proveedor del Estado entre 2010 y 2013.

Durante este periodo, el presunto criminal facturó a diversas instituciones del Estado por más de 2 millones de quetzales por la venta de insumos agropecuarios.

Entre sus principales compradores se encuentran los ministerios de la Defensa, de Salud, de Agricultura y varias municipalidades de Chiquimula.

Armas decomisadas al Canche Heredia
Armas decomisadas a "el Canche" Heredia

Comentarios