• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:16

Internacionales - Francia

Capturan a un hombre acusado de amenazar a maestros de una escuela en nombre de Alá

“Por Alá, el profeta, te vengaré, estos inmundos maestros pagarán”, fueron las palabras que dijo el sujeto frente a la escuela.
Policía pixabay
Imagen de caracter ilustrativo por Pixabay.com
Capturan a un hombre acusado de amenazar a maestros de una escuela en nombre de Alá

La Policía de la ciudad de París, en Francia, reportó que un hombre ha llegado a amenazar a los maestros de una escuela con hacerlos “pagar” en nombre de Alá, al que el Islam considera su Dios.

Por el hecho se registró la detención de un hombre.

De acuerdo con la Policía de la capital francesa, el lunes una maestra de una escuela en la localidad de Athis-Mons estaba tomando un descanso cuando escuchó a un hombre gritar desde afuera “Por Alá y el profeta, te vengaré, estos inmundos maestros pagarán”.

La mujer alertó a la Policía, que envió a un grupo de oficiales a investigar en los alrededores del centro educativo.

Al día siguiente otro de los docentes escuchó desde la ventana a un hombre proferir amenazas, por lo que avisó a las autoridades.

El miércoles, los educadores volvieron al hombre gritar que iban a “pagar” y lo hacía en nombre de Alá, por lo que la Policía acudió y arrestó a un hombre al que notaron sospechoso en las cercanías.

Las autoridades pidieron a los docentes si podían indicar que la persona arrestada era el que vieron rondando y amenazando en los alrededores, pero dijeron que no era él.

“No fue reconocido por la víctima, niega cualquier implicación y su descripción no le pega al autor (…) como resultado su custodia policial fue levantada al comienzo de la tarde, sin que se procese en su contra”, dijo la Fiscalía en declaraciones a Le Pasirien.

En las investigaciones posteriores se determinó que el sujeto que habían arrestado era un hombre que había salido a correr y estuvo en el lugar incorrecto a la hora incorrecta.

El cuerpo policial de la ciudad continúa con las investigaciones para determinar quién es la persona que ha llegado a la escuela a amenazar a los maestros.

La Policía se ha comprometido a resolver el caso ya que temen que se repita una situación como la que se vivió años atrás cuando un maestro fue brutalmente asesinado por mostrar caricaturas de Mahoma, el profeta de Alá en el Islán, en una clase.

Comentarios